Hace 3 años | Por --672644-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a lavanguardia.com

Según Eurostat, la media de la Unión Europea es el 17,8% de jóvenes parados. Pero hay un país donde la cifra está disparada. Sí, España. Aquí 4 de cada 10 jóvenes no tienen trabajo. La cronificación de este paro tiene mil derivadas y en último término puede poner en riesgo la sostenibilidad del Estado de bienestar.

Comentarios

D

#9 Más bien creo que necesitamos más cultura laboral e inculcar que se trabaja en lo que hay y se procura mejorar.

También habría que asumir que hay mucho vago y maleante, de hecho la República hizo una ley al respecto. Y hoy en día es un tema tabu.

K

#10 necesitamos hacer políticas de obligaciones como ciudadanos. Sólo se habla de derechos cuando las obligaciones son también fundamentales, a la par de los derechos.

K

#34 surje Vox porque es lo nuevo en la política. Como podemos lo fue hace tiempo. Si analizas el voto de Vox es muy diverso,no solo en zonas de inmigración ilegal. De hecho el caladero de Vox es muy similar al del PSOE.

K

#12 jajjaja. Cierto. Entonces lo estamos petando

K

#27 Datos.

K

¿Cómo era eso de liderar el mundo?

Narmer

#5 Líderes en paro juvenil, ¿te parece poco?

K

#13 generan un 10% y reciben un 1%, de los ingresos de la SS. A parte de que rejuvenecen nuestra población.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20191216/los-extranjeros-aportan-el-10-a-la-seguridad-social-y-reciben-menos-del-1-de-las-pensiones-7776818

A mi me encantaria que todo el mundo tuviera pleno empleo y que no tuvieramos que exportar trabajadores, y que la natalidad en España fuera alta. Pero en la situación que estamos evidentemente los inmigrantes aportan MUCHO más de lo que les damos.

D

#16 ¿Generan? A mí si no tributan no me generan nada.

w

#17 Pagan IVA, por muy ilegales que sean.

D

#19 sólo faltaba eso.

K

#17 bueno, será que no usas la Seguridad Social y tienes medicina privada. Eso es cosa tuya. Pero a tu familia seguro que si le aporta, una urgencia, un parto, una visita al medico de cabecera... cositas que nos aportan a todos.

D

#21 yo uso la seguridad social exclusivamente y la sanidad no se paga del IVA.

K

#22 entonces te beneficia. Todos contentos

D

#25 no, me beneficia la inmigración legal, que trabaja legalmente. El resto son consumidores de recursos que no tienen mis hijos.

K

#30 Afortunadamente tus hijos tienen muchisimas más opciones de vivir mejor, incluso ir legalmente a cualquier pais de la Unión Europea atrabjar y vivir. Que estemos a estas alturas diciendo estas panplinas cuando los españoles por una razón u otra somos y hemos sido marcadamente emigrantes me provoca más repulsión que otra cosa.

D

#31 mis hijos tienen oportunidades porque los ciudadanos de esta país contribuyen con mucho dinero para que así sea, sin embargo todo va como el puto culo y entre otros problemas está la natalidad, el fraude, la inmigración ilegal y otros tantos problemas.

A mí me gustaría que España fuera la salvadora del mundo pero somos un país pobre, a ver cuándo nos entra en la cabeza.

K

#32 España va como el puto cuño y no por la inmigración ilegal como quieres hacer ver. Te lo demuestro con datos y te sigue sin gustar. Yo no estoy diciendo que quiera inmigración, solo digo que no es el problema. Pero si lo quieres reducir solo a ese, demuestra tu racismo más que otra cosa.

D

#33 No, no achaco a la inmigración ilegal los problemas de España, tiene muchos mas.
Y si, si es un problema ¿por qué crees que sube VOX donde hay mayor presión migratoria?

D

#16 #16 Esos datos no te lo crees ni tu, un estudio de la UGT, en serio?, esa maravillosa organización apoltronada a la que no se le ha visto en muchos años defendiendo nada que no fuera sus prebendas, y el dato del 10% y que solo reciben el 1% es de manual, el equivalente a decir que los jovenes españoles sólo reciben el 0% de las pensiones, el 10% de las cotizaciones? ganando 600 Euros anda no jodas, tendríamos un nivel de vida noruego.

K

#23 dime tu que datos son los correctos. Si no te gusta esa fuente ponme otra.

D

#24 Si no te das cuenta que es un churro tu mismo!

D

Sabes lo que es el sentido común? y si piensas que voy a entrar en una discusión en un sitio en el que se confunde estar en contra de la inmigración con el racismo, y que cualquier gilipollas te puede banear porque no le gusta lo que dices, la llevas clarinete,

D

Es curioso que en España también haya un millón de extranjeros también jóvenes trabajando.

m

#1 Sí, menos mal. Nadie quiere un millón más de parados

D

#1 Insinuas que los extranjeros quitan el trabajo a los nacionales? que bellaquería!, de eso no se puede hablar en meneame, o sí, pero te van a picar a negativos, en este país cada vez se puede hablar menos de muchas cosas

D

#3 No insinuo nada, es un dato oficial.

Lo de quitarle el trabajo a alguien que no quiere hacerlo es una incongruencia.

K

#3 a ver que lisensiado se pone a recoger patatas. Alemania incluye decenas de miles de inmigrantes cada año porque es fundamental para su economía, en España eso se ve como invasión, cuando en realidad dan a la sociedad más de lo que sacan de ella.

D

#7 El problema es que en este tema es muy probable si intentas honradamente dar tu opinión es posible que te baneen hasta la eternidad,

D

#7 ¿Exactamente que dan esos inmigrantes ilegales que ni tributan y consumen recursos sanitarios? Porque aquí de lo que está en contra la gente es de la inmigración ilegal.

K

#1 pues trabajos que los nacionales no quieren

D

#6 El que quiere trabajar empieza por hacerlo.

Lo malo es que venga de una sociedad que le ha dejado elegir su preparación "en lo que le gusta" y ha elegido filologia campurriana o similar. Añade que sudar se descarta de antemano.

K

#8 claro que se descarta, por eso digo que necesitamos de los inmigrantes