Hace 6 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Thornton a agenciasinc.es

El radón es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaquismo: entre el 3% y el 14% de los casos se deben a la exposición a este gas. Un estudio alerta de los altos niveles de radón dentro de las viviendas del noroeste peninsular. En Galicia, el 49,3% de las viviendas tienen concentraciones de radón por encima del nivel de referencia de la OMS.

Comentarios

anxosan

NO, no se necesita más legislación (en muchas cosas lo que necesitamos es menos). Con que se cumpla lo que ya está legislado es más que suficiente.

El Código Técnico de la Edificación (CTE) ya "obliga"* a unos niveles de ventilación que hacen que no haya riesgos por el radón.

*Lo de ponerlo entre comillas es porque debe ser la parte del CTE que más se incumple (junto al DB-HR que regula el ruido); pero no es por falta de legislación, es por falta de supervisión y control.

M

#5 Toda la razón, tenemos la manía de legislar o pedir que se legisle cuando no se cumple ni lo legislado ya.
Por ejemplo, vamos a subir la edad mínima para poder beber alcohol a los 21, caundo no se cumple la de 18 años.

D

No hay que alarmar a todo el mundo, solo a quienes estén en la zona granate:

D

#2 si, cuando me cuadra el horario del curro, las noches son largas

D

Tocate los huevos, de esto me entere yo en Cuarto Milenio

manuelpepito

#1 ¿Ves cuarto milenio?