Hace 3 años | Por --508782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a vozpopuli.com

El pasado 2020 sin duda ha sido uno de los peores ejercicios de las últimas décadas para el sector del automóvil, con importantes caídas de ventas y producción en España. Eso sí, con un dato positivo de cara al futuro de las casi 20 plantas asentadas en nuestro territorio. Y es que aunque la producción global cayó como era de esperar fruto de los efectos del coronavirus, las plantas españolas multiplicaron por ocho la fabricación de turismos eléctricos,

Comentarios

parrita710

Ahora hacen 8.

D

#2 yo creo que hacen cero.
Cero x ocho

D

#2 55.992 vehículos eléctricos, más que triplicando la producción respecto al año anterior, hasta alcanzar el 2,47% de la cuota de producción.

Cifras de risa.

Lo vamos a pasar muy mal ya que apenas hay demanda interna por culpa de la falta de ayudas y red de recarga. Y eso es una base fundamental para atraer producción de coches y todo el ecosistema que le rodea.

Esperemos que se recupere el turismo, ya que en esto hemos apostado todos, o el 98%, por el pasado en vez de arriesgar por el futuro.

Luego vendrá los de siempre con el "no se podia prever" después de comprarse un diesel o gasolina.

D

El articulo habla de muchos aspectos, pero ya que mencionais el ultimo parrafo, es este:

La producción de vehículos alternativos sigue siendo clave para las fábricas españolas logrando aumentar en 2020 el número de unidades producidas. Durante el último año se ha acumulado un total de 159.317 unidades fabricadas (vehículos eléctricos, híbridos enchufables y gas natural) en comparación con las 46.272 unidades producidas durante 2019, aumentando hasta el 7,02% de la cuota total de producción en 2020. Hasta el mes de diciembre, los híbridos enchufables, con una cuota de producción del 3,7% se han posicionado como el vehículo alternativo con mayor fabricación en España, alcanzando las 83.965 unidades producidas. Por su parte, se produjeron 55.992 vehículos eléctricos, más que triplicando la producción respecto al año anterior, hasta alcanzar el 2,47% de la cuota de producción.

También se habla de exportaciones, cuantas, donde etc

noexisto

Cifras exactas del titular en el último párrafo

glups

Que todos esos electricos son de empresas de coche compartido.