Hace 9 años | Por Alice85 a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Alice85 a blogs.publico.es

España ocupa, de menos a más, el puesto 40 en el índice de corrupción sobre 177 países. O sea que ¡cómo estarán los 137bpaíses que la superan! Pero entre los países avanzados y en especial los europeos, España ocupa lugar preferente. Y es pionera en la tardanza de sus esclarecimientos políticos y judiciales. A las siete de la mañana no va el lechero a tu casa, va la policía.

Comentarios

D

Sólo hay que fijarse en la composición de la Comisión Europea para darse cuenta que no es que en España sean más corruptos, sino que se trata de el bajo nivel de profesionalidad a la hora de delinquir.

No sólo Cañete: intereses privados ponen en entredicho a cinco comisarios europeos
No sólo Cañete: intereses privados ponen en entredicho a cinco comisarios europeos

Hace 9 años | Por piscolabis a elconfidencial.com

z

#1 Exacto, la corrupción es un problema global, intrínseco al sistema monetario. Es el propio sistema el que genera corrupción de forma inexorable pero la gente no lo quiere entender, prefiere hacerse la tonta antes de plantearse cambiar de sistema porque para empezar ni siquiera conocen otro.

searex

Porque no hay recursos para investigar a cada uno de los ayuntamientos. Estoy convencido de que en más de la mitad hay chanchullos y mamandurrias que diría la otra. Esto no lo regenera ni Dios.

R

Estamos en el puesto 40 porque sólo se sabe la punta del iceberg

siyo

Esta en el puesto 40 ya que solo se culpa a los roba-gallinas.