Publicado hace 4 años por Labana_Luna73 a cordobabuenasnoticias.com

El Congreso de los Diputados ha activado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada hace más de dos años por los sindicatos UGT y CCOO que establece una renta básica de 430 euros para las personas que carecen de los recursos mínimos

Comentarios

sotillo

#1 Cuando lo que tenemos son políticos repartiéndose el país según sus intereses todo lo demás da igual, sálvese el que pueda

porculizador

#1 Espero por tu bien que no la necesites nunca. Yo veo todos los días gente comiendo en Cáritas que no te hubieras imaginado nunca hace 10 años, gente que sigue teniendo polos de Ralph Lauren y que no tiene donde caerse muerta y lo que mas me jode es que la cosa va a mas y que tener un trabajo no te garantiza cubrir tus necesidades y ya no te digo nada si tienes hijos y 50 años......Cuanto listillo.

D

#6 ¿Y si les dan una paguita tu crees que esa gente va a hacer los cambios que necesita para prosperar?

Al revés, les condenas a una vida miserable.

Quizás sin la paguita esas personas no tendrían más remedio que cambiar de sector, de ciudad o ponerse por cuenta propia.

porculizador

#7 Pero no te das cuenta que en la situación actual si tienes 45 años en adelante ya no te quiere nadie para trabajar? Dices prosperar? pero tu donde vives, en los mundos de Yupi? Esta gente se conformaría con comer y pagar la hipoteca, yo no se cual es tu situación, por lo que dices debes vivir muy cómodamente, estamos hablando de gente que está prácticamente fuera del mercado laboral de forma OBLIGADA, no por gusto. dices "......o ponerse por cuenta propia." Nada tío, vivimos en mundos diferentes, si quieres llevarte el hostiazo de tu vida móntate un negocio.

D

#10 una persona cualificada está demandada con 45 y con 55.

lo que una persona de 45 años no puede pretender es desempeñar el mismo trabajo toda su vida sin evolucionar y sin aprender nada nuevo.

Y con este tipo de paguitas se desincentiva que las personas se adapten a su nueva situación

newtoncore

#1 Dar paguitas no da votos. Y lo verás con el tiempo.

D

#8 Dar paguitas da votos.

La prueba la tienes en que todos los partidos mayoritarios excepto Vox están a favor de perpetuar el modelo de pensiones de reparto a pesar de que el tribunal de cuentas confirma que está quebrado.

Es un modelo malo para el país y para todos, pero te garantiza el voto de los pensionistas.

newtoncore

#9 Ah vale, que tú llamas "paguita" a un derecho constitucional. Pensaba que estábamos hablando de rentas básicas no incluidas en la Constitución.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)

D

#12 pero de qué carajos estás hablando????

Cuál es el derecho fundamental recogido en un artículo de la Constitución al que te refieres???

newtoncore

#14 En ningún momento he escrito la palabra "fundamental". No sé de qué me escribes.

D

#15 pues es que los derechos fundamentales son los únicos defendidos en la Constitución.

El resto son principios rectores.

pero si la paguita es un principio rector pues también me gustaría saber en qué artículo está.

newtoncore

#16 ¿Y para qué te he puesto un enlace a la Wikipedia en el que te dice que es el artículo 41?

D

#18 eso es un principio rector.

Veo que no conoces la diferencia.

newtoncore

#19 ¿Y qué? Los principios rectores condicionan la política. Vale, no es un derecho fundamental.
A lo que iba, las " paguitas" que habla en el artículo no dan votos.

D

#20 como que y que?
Pues que no es ningún derecho reconocido en la Constitución como tú decías.

newtoncore

#21 ¿Y qué?. Las paguitas que habla el artículo no dan votos.

D

#22 joder que, claro que los dan.

Está el miedo de que si gana otra partido, obviamente las quite

Esperanza_mm

#5 Gracias a "los Amancios Ortegas" y mini "Amancios Ortegas" este país se puede permitir dar la paguita que se menciona.

D

#13 Los Amancios Ortegas no devuelven por vía fiscal ni un céntimo de lo que roban a los trabajadores.

Tienen mil vías de evasión fiscal ilegales, pero sobre todo, y mucho más grave y peor aún, millones de vías de elusión fiscal legales, porque las leyes las dictan ellos y pueden diseñar millones de paripés y triquiñuelas para sacarles a posteriori a los trabajadores cualquier paripé de pago de impuestos que esos Amancios Ortegas parezcan hacer en un primer momento.

Los Amancios Ortegas del capitalismo nunca tienen una deuda de impuestos para con el Estado; es el Estado el que tiene una deuda pública para con el capitalismo, porque el capitalismo moderno se instrumenta en deuda pública. La deuda pública es otro de los elementos de ese inmenso mecanismo de evasión fiscal legal que maneja el capitalismo, capitalismo que es el verdadero gobierno, el verdadero legislador y la verdadera justicia del país.

Así que es una enorme demostración de ignorancia por tu parte que digas que las paguitas son financiadas precisamente por los Amancios Ortegas del capitalismo que tienen sometido al Estado a través de deuda pública.

Las redistribuciones de renta por vía fiscal son solo redistribuciones e igualaciones de pobreza y reparto de pérdidas por entre los trabajadores que trabajan de verdad, y este "socialismo entre pobres" es otro de los paripés, otra de las cortinas de humo que maneja el capitalismo para seguir robando, precarizando y empobreciendo a los trabajadores. El capitalismo roba a los trabajadores sus ahorros, y luego reparte la pobreza entre ellos para que parezca que se está haciendo socialismo y Estado del bienestar.

El capitalismo está tan inteligentemente montado, que os está saqueando, precarizando, empobreciendo y destruyendo, y encima vosotros decís que "Gracias a los Amancios Ortegas y mini Amancios Ortegas este país se puede permitir dar paguitas". El capitalismo os ha convencido de que dejaros robar por los ricos es vuestra mejor forma de no ser pobres. Tenéis que recibir paguitas porque no tenéis ahorros propios de los que poder tirar, y no tenéis ahorros propios porque los Amancios Ortegas os los han robado; por tanto recibís paguitas gracias a los Amancios Ortegas.

Tenéis la precariedad y la España que vuestra gilipollez se merece ("gilipollez" de "que trabajen los gilipollas").

jcornelius

Bien hasta que se acabe el dinero , entre lo que roban y ésto los que esperan a cobrar pensiones lo tienen claro.