Publicado hace 8 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

Los datos de generación eléctrica del mes de septiembre arrojan un dato que hace años no se veía a estas alturas del año. España produce más electricidad con carbón que con eólica. En los nueve primeros meses de año, el carbón ha generado el 19,5% del total de gigavatios hora producidos. De esta manera se coloca segundo, tras la nuclear que produce el 21,9% de la electricidad.

Comentarios

kalimochero

#1 Ya puestos, quemar políticos debe energizar lo suyo. Ya, el calzador y tal.

sotillo

#2 Quita con el calor que da el carbón hay para que más políticos se lo lleven calentito

D

#3 desde que somos pobres optamos por generar electricidad de manera sucia. cc #1 IRRELEVANTE

Azucena1980

El gas de los ciclos combinados es la energía más barata, eficiente y rentable que hay, junto con el hecho de que por definición, al quemar gas natural, no contaminan, y por eso las eléctricas apostaron claramente por instalar 26 GW de potencia en esa tecnología.

Ay, que me dices que están paradas y se usa carbón... espera, que miro a ver que dice UNESA de eso...

v

#4 Que por definición al quemar gas natural no contaminan???????????

No sale CO2 a cascoporro de ahí? Bueno no tanto como con carbón o petroleo, pero decir que no contaminan al quemar gas natural...

Azucena1980

#6 Entra en la web de UNESA... es gas natural.

v

#8 Joder Azu (disculpa que te tutee) no había visto que eras tú la del comentario. No me he dado cuenta de que estabas de troleo vespertino y me he ido corriendo a la web a ver qué decían wall

Para los que no se enteren:

"En esta cámara se produce la combustión del combustible en unas condiciones de temperatura y presión que permiten mejorar el rendimiento del proceso, con el menor impacto ambiental posible."

Vamos, que contaminan como toda la quema de combustibles fósiles, pero menos

D

#4 Los CCGN no emiten CO2?? Primera noticia que tengo. Por cierto, gran parte de GNL viene de Qatar, que además tiene un 10% de Iberdrola a través de su fondo soberano.*

El carbón nacional es deficitario y contaminante, pero es
nuestro y una buena parte de León y Asturias siguen dependiendo de ello. En el artículo de abajo explican la subvención encubierta que tiene con los pagos por regulación y por capacidad:

http://www.elcomercio.es/economia/mercados/201501/02/mercado-carbon-regulacion-20150102001105-v.html

https://www.iberdrola.mobi/movil/accionistas-inversores/la-accion/capital-social/participaciones-significativas/

b

#4 son diésel como los de volkswagen

albertiño12

Edit

R

Nosotros al revés de los países civilizados, la pandereta es un instrumento muy serio ya como para describir a nuestro país.

D

Las huelgas de los pobrecitos mineros y la cobertura mediática a tope da resultados. lol lol ¿Ahora lloramos? lol lol

D

#13 habría que ver que carbon han usado, si el nacional o el de surafrica. Si vamos a presumir de barato, sería el segundo.

D

Dad las gracias a los mineros y a sus simpáticas huelgas que tanto os gustan por aquí

D

Me parece que voy a votar IRRELEVANTE, pues lo único que nos dice es que el aumento de consumo eléctrico se ha cubierto a base de carbón en vez de subvencionar aerogeneradores. Por ello en el artículo se infla a hablar de porcentajes y no da cifras de producción y consumo total.

b

#5 a diferencia del carbón que claro, no está subvencionado