Hace 5 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a nytimes.com

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, desea exhumar los restos del dictador Francisco Franco y trasladarlos a un lugar de entierro más modesto, como parte de un esfuerzo por reparar los crímenes de la guerra civil y la represión que siguió al conflicto.

Comentarios

Bolgo

Errónea
El titular es una apreciación que no se sustenta en ningún estudio.

imagosg

#3 Y si ese titular fuera cierto, hablaríamos de un franquismo-fascismo latente en medio país

D

A España, lo que se la sudaba Franco le incrementaba exponencialmente año tras año hasta que aparecieron una serie de ideólogos políticos que vió interés electoral es hacer pasar porque Franco estaba muy vivo. Curiosamente los mismos que quieren, por ejemplo, hacer pasar el terrorismo que hubo en este país por algo muy antiguo y muy fuera de la actualidad.

Lo de que España está divida al respecto es un invento. Me parece un tema metido en la actualidad con calzador, pero si sacándolo del Valle de los Caidos se van a acabar los especiales de Al Rojo Vivo sobre el tema y el tenerlo hasta en la sopa. Por mí que profanen esa tumba mañana mismo a primera hora.

pablicius

#6 ¿Y eso por qué? Es como decir que los que van a los toros no pueden ser contabilizados como taurinos.

D

#7 estas comparando los toros con el puto valle de los caídos?

a

#7 Según tu razonamiento todos los que visitan auschwitz deberían ser contabilizados como nazis ?

https://guias-viajar.com/viajes-polonia/auschwitz-reservar-guia-visitar-campo-concentracion/

D

#10 en Auschwitz no se rinde homenaje a ningún nazi. Mas bien la idea es que veamos el horror que crearon. El valle sigue siendo un homenaje a Franco, si vas tiene que parecerte bien.

a

#11 Hay muchos otros ejemplos en el que si podríamos decir que se rinde homenaje a personas por ejemplo, el mausoleo de lenin es la principal atracción turística de moscu, y no todos los que van son comunistas o veneran a lenin.

cocolisto

Nunca he visto ningún problema en el asunto.Se le hecha a Valdemingomez y listo.

D

Dividía? Si solo son 4 gatos los que pretenden tener a un genocida enterrado en un mausoleo junto con 33k de personas muchas de ellas sin identificar.

4 enfermos mentales que además amenazan si se mueve a ese hdp de su trono de mármol y huesos.

Sin sensacionalista de mierda la noticia.

pablicius

#4 El problema es que no son tan pocos, van de visita unas 250.000 personas al año. Casi 700 diarias. Yo me quedé flipado cuando me enteré de la cifra.

D

#5 los visitantes no pueden ser contabilizados como simpatizantes del espectáculo macabro que representa el "monumento".