Publicado hace 5 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El ministro de Finanzas portugués, el socialista Mário Centeno, ha anunciado una reducción del impuesto que grava la gasolina en 2019, que permitirá disminuir en tres céntimos el precio por litro. Centeno hizo el anuncio durante el arranque del debate parlamentario de los Presupuestos del Estado de 2019, aunque explicó que la medida no estará incluida en las cuentas del próximo año sino que se implementará con un decreto ministerial. “Con esa reducción de tres céntimos, el precio de la gasolina quedará exactamente en la media europea

Comentarios

e

Usar un impuesto pigouviano para solucionar "el cambio climatico" es un instrumento que permite aumentar el coste privado.

El IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático) no nace para crear ciencia. Nace para “probar que el calentamiento global existe”. Todos los científicos que pasan informes a este organismo vienen a ser científicos pertenecientes a la clase política: es decir a las universidades públicas de occidente; los cuales, tienen como no una agenda que seguir.

Esa agenda es la contribución al crecimiento del Estado. Ellos no lo saben, pero al ser trabajadores que reciben su dinero de la entidad pública van a defender políticas que incrementen el poder de la misma entidad que les paga (y bastante bien por cierto; al menos para lo que hacen).

Se cogen unos datos sesgados, se busca un culpable: como no el hombre.

Se realizan unas proyecciones por ordenador y bingo: ya tenemos excusa para la creación de varias docenas de impuestos a nivel regional, estatal y supra estatal.

A su vez esos impuestos al estar basados en un supuesto calentamiento causado por el hombre se vuelven “legítimos”.

Las masas los aceptan sin rechistar.

Somos culpables y está bien que paguemos.

D

Así puede que los portugueses no crucen la frontera para llenar el depósito.

JohnBoy

#1 Nap.

Aún así la gasolina y el gasoleo siguen más caros en Portugal.

y

#1 La gasolina esta 30 centimos/litro mas cara en portugal que en España. Por mucho que bajes 3 centimos sigue siendo mucho mas cara.

cc #2

D

#3 Pues eso es lo que venía a decir, coño. Que se la bajan una mierda y que, por ello, la noticia no es noticia en el caso de Portugal.
c/c #2

eltoloco

#2 #3 gracias por la info, voto sensacionalista.