Hace 8 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --167763-- a europapress.es

El Estado español continúa sin aplicar la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, ratificada en 2008, al impedir ejercer el derecho de sufragio a 80.000 personas que cuentan con una sentencia judicial de incapacidad total --dato de la Fiscalía General del Estado--. Ley Orgánica de Reforma Electoral (LOREG) todavía no ha sido modificada por el Parlamento y miles de ciudadanos quedan excluidos de los comicios.

Comentarios

Caresth

Buf. Yo casi me pondría en el lugar opuesto. Igual habría que impedir votar a más gente. He estado de presidente en la mesa en mi aldea un par de veces y viene gente a votar que ni siquiera parece saber dónde está. Eso sí, los traen del brazo con el voto en la mano.
No se te impide votar por tener síndrome de Down, sino por tener una sentencia de incapacidad total. Supongo que no todos los Down tienen esa sentencia. En cambio, mucha gente en el final de sus días debería tenerla.

esceptica

Impide votar a personas con incapacidad, impide votar a personas en el extranjero...
Dentro de poco impedirán votar a los parados. Al tiempo.

U

#1 España y el Estado Español no son lo mismo. Afortunadamente.

D

Para discapacidad la de nuestros gobernantes

d

Si votaran al PP, seguro que los dejaban votar

ziegs

Espala desobedece a la ONU, España desobedece a Maastricht, España desobedece a Bruselas, España desobedece a los gritos de protesta en la calle...etc, etc. La pregunta es: ¿A quién obedece el Gobierno Español?

Hastaloshuevos

Es de cajón. Si están metiendo unos recortes de vergüenza en dependencia, como para dejarlos votar.
La ley no va con ellos. Ellos están por encima de la ley y de lo que haga falta para poder seguir robando al pueblo y mantener sus chachullos y cortijos.

T

tu nunca has estado en una mesa, menudos son los trajinadores de votantes del partido PPSOE y como los traen a votar. Lo que quieren es poder llevarlos y controlarlos.
En españa no existe el voto secreto y la papeleta previa es de verguenza