Hace 2 años | Por Ignitum a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por Ignitum a valenciaplaza.com

La propuesta de España es que es un problema europeo que requiere soluciones europeas, con una compra estratégica conjunta y una reserva de gas. España ha hablado de la especulación del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS, por sus siglas en inglés) que está a la espera del informe de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés). Por ello, pide un examen del funcionamiento mayorista de la electricidad, al estimar que no está dando las señales adecuadas de precios a consumidores y empresas.

Comentarios

gregoriosamsa

Con que cara vamos a decir eso en europa dejando que nuestras empresas privatizadas hagan lo que les plazca.

Pacomeco

Parece un movimiento acertado. Interesante que España recalque que si baja los impuestos a la electricidad para abaratarla, como recomienda la UE, supondría una gran merma en los ingresos públicos. A mí es algo que me preocupa: si bajan el IVA o lo quitan, además de los impuestos especiales, de otro lado lo tendrán que recaudar. Lo suyo sería hacerlo mediante el IRPF, pero no me extrañaría que aumentaran los impuestos indirectos, tan injustos con las rentas más bajas.

NoEresTuSoyYo

#2 lo suyo sería que las eléctricas no va actuaran como magias y que los gobiernos de Europa no lo permitieran. Esa es la única solución