Hace 8 años | Por Quitatelavenda a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Quitatelavenda a theguardian.com

40 años después de la muerte del dictador, los ciudadanos acudirán a las urnas el mes que viene y mostrarán su indignación, en un empuje hacia la democracia y la transición del pasado.

Comentarios

Mister_Lala

#0 La entradilla tiene que estar en español

f

#2 Quizais debeses ler as normas do Menéame.

Quitatelavenda

#2 #14 Ya está traducida, pero me gustaría confirmación para futuros envíos.

c

#2 ¿La entradilla tiene que ser en español?

Robus

Y han empezando por quitar los derechos de una autonomía por motivos de que no les gusta lo que votan... roll

D

#6 Tú sigue con tu obsesión enfermiza.
Que no sois el ombligo del mundo...

M

#6 ¿Cómo te atreves a cuestionar su nuevo intento de maquillar el Régimen del 78? #7 #8 lol
Si lo tiene ya todo preparado:
Unos se han reunido ya con Zapatero http://especiales.publico.es/publico-tv/video/484714/zapatero-confirma-su-encuentro-con-pablo-iglesias-e-inigo-errejon
Los otros ya tienen encandilado a Aznar http://www.eldiario.es/politica/Aznar-Ciudadanos-PP-importancia-generales_0_438156386.html
Encima el rey sabe que tiene a los más díscolos a su disposición http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/13/pablo-iglesias-felipe-vi.jpg

Ya verás qué chulo les va a quedar el nuevo brindis al sol por la Constitución http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/Brindis-Delegacion-Gobierno-Cataluna-Constitucion_ECDIMA20131205_0036_17.png
Encima el rey sabe que tiene a los más díscolos a su disposición http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/13/pablo-iglesias-felipe-vi.jpg

Ya verás qué chulo les va a quedar el nuevo brindis al sol por la Constitución http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/Brindis-Delegacion-Gobierno-Cataluna-Constitucion_ECDIMA20131205_0036_17.png

gonas

#6 Eres el típico cansino que utiliza un momento de cabrero colectivo para conseguir lo que quieres.

M

He has few doubts that Spain is once again on the cusp of change. “I’m sure we’re in a new transition period,” he said. “I think everyone recognises that now nothing will be the same.”

Pues según las encuestas y los resultados electorales no se ve ese cambio.

Quitatelavenda

#10 Creo que vivimos en mundos distintos, las encuestas mienten, los resultados a la vista están, véase en las autonómicas o en las europeas.

M

#21 Pues eso, dime en qué resultados electorales el PPSOE ha perdido la mayoría. Colau y Carmena no las puedes contar ya que contaban en sus coaliciones con elementos de la "antigua política".

Quitatelavenda

#37 No te parece un gran cambio que PPSOE por separado no vaya a tener mayoría absoluta?

M

#42 De momento esto no ha pasado, te basa en encuestas. Y hay encuestas que son un descarado efecto llamada a sus votantes. Hay mucha gente que está a sueldo de esos partidos directa o indirectamente y no van a dejar de votarlos.

Autarca

#10 "Apunta" no significa que sea ya efectivo.

f

claro. claro. claro.
las democracia, ni es nueva, ni es vieja, ni es esta, ni es lo otro, es democracia y España nunca lo ha llegado ni a rozar y tal como va nunca lo rozará, solo hay un estado de partidos y en el futuro habrá un estado de partido, solo es el mismo perro viejo con otro collar de otro color...

1 para haber democracia debe haber libertades comunes
2 después constituirse España desde el pueblo y no desde las sombras
3 en la constitución solo son las reglas de juego, no privilegios, ni derechos eso lo garantiza el estado en su forma de gobernar
4 se votaran a representantes de distrito cual representara a los votantes y a los que no le votaron, este podrá pertenecer o no a un partido, y una doble vuelta para eligir el presidente. los partidos políticos serán unicamente lobbys de presion al gobierno
5 los partidos solo y unicamente se financiara con las cuotas de los afiliados a este, no podrá recibir ni prestamos de bancos ni ayuda del estado, ni donaciones
6 los medios de comunicación que dan noticias de política reservan un espacio publicitario a los partidos que se distribuirá por igual a todos los partidos candidatos y gratuito
7 la abstención es tan importante como los votos por que puede ilegitimar al gobierno selecto


eso es democracia fuera de esto es solo basura partito-hipocrática tal como lo tenemos en España y ningún partido va a cambiar el sistema que le ha otorgado el poder.

Quitatelavenda

#25 Estoy cansado de la frase del perro con distinto collar, ¿en Dinamarca que collar tienen? aunque esté todo podrido, todavía queda gente honrada y si llegan al gobierno igual no lo cambian todo de un día para otro, pero se puede sanear bastante.

f

#26 un árbol podrido por mucho que sanees las hojas seguirá podrido, solo le has retazado un poco

es similar a una casa vieja apuntalada, solo vas a poner mas puntales .. llegara el momento que no podrás pasar ni a la cocina con tantos puntales

cortar el árbol para plantar uno sano o derribar la casa para que se construya una nueva es la solución. No vale dejarlo todo en otras manos, debe venir de un pueblo que lo quiere y se levante para cogerlo

Autarca

#25 Mmmmm me gusta lo que dices ¿Que partido lo lleva?

f

#30 ninguno, por que para que sea un partido con estos ideales no puede aceptar los que hay ahora, se supone que el partido comunista no iba a aceptarlos pero la traición de Santiago Carrillo con la ayuda del traidor(del Rey) de Suarez, mataron las bases del partido comunista, a partir de ese momento ningún partido es de izquierda, por que aceptan la corrupción de la "social-democracia"
todos absolutamente todos son partido del mismo pensamiento "ultra derechista social democracia" donde buscan la financiación del poder (aunque sea para donarlo) y mantener el sistema para siempre ya que no va a cambiarlo por que este le ha otorgado el poder .

Autarca

#32 Vale ¿Cual es el que lleva un programa mas parecido, o menos diferente? Aunque solo sea sobre el papel.

f

#33 me temo que lo único que nos queda es no votar a nadie (para ilegitimarlos), y convocar desde el pueblo una huelga indefinida hasta hacer quebrar el gobierno, el país parado hasta que se consiga libertades comunes, el problema es que el pueblo no se moverá hasta que no tenga nada que perder, por ahora tenemos algo que perder y no se van a mover, la mayoría del pueblo español son propietarios de algo y temen perderlo, realmente es una situación difícil de cambiar.

levantarse con el temor de perderlo todo no va a ninguna parte, solo un policía le echa una multa gorda y mata el levantamiento,
levantarse con nada para ganar algo sin temor a nada, cambia el mundo por completo...

este es el dilema de matrix, vives en un sistema donde eres algo o alguien tienes algo y el temor que esto desaparezca, hace que no abandone matrix, aunque este esa una gran mentira, aunque solo sean datos en un viejo disco duro con errores a punto de desaparecer.

Autarca

#36 "convocar desde el pueblo una huelga indefinida hasta hacer quebrar el gobierno"

No conseguimos convencer a la gente de que vote a otros, lo cual sólo les llevaría una hora de un día ¿De verdad crees que les vamos a convencer para que hagan una huelga indefinida?

Sin duda el exito de el aparato estatal es grande, la gente tiene casi tanto medio de las revoluciones como de las guerras, y ha conseguido que la gente más necesitada y con mas inquietudes (que deberían ser el caladero de votos de los partidos alternativos) se abstenga masivamente.

gonas

Los ingleses no pierden oportunidad de meter el dedo en la llaga de los españoles.

c

#9 Y jode cuando tienen razón...

gonas

#15 Los ingleses son centralista hasta la medula, lo que les quita muchos problemas a los que están en el poder. Y la política exterior que han realizado durante siglos es lamentable.

c

#20 Siguen con el imperialismo metido hasta el tuétano, supongo...

GatoMaula

#20 Pues tela con los centralistas hasta la médula, pero si Escocia emite su propia moneda y se la aceptan en todo UK...

gonas

#38 ¿Que porcentaje del PIB representa Escocia? ¿Cuánto representa Londres?

GatoMaula

#48 A vale, entiendo, o sea que se puede seguir siendo español y jacobino y dejar que los vascos emitan su propia moneda o que los catalanes tengan su propia selección de futbol para jugar el mundial, eso sí, siempre y cuando Madrid represente más porcentaje de PIB. wall

c

Amén.

U

#1 ¿Desatado, por fin?

Campechano

No jodas que Rajoy lleva en su programa la aplicación de la ley de memoria histórica

Mister_T

Apunta, pero de momento no acierta.

D

#19 Ni acertará durante un par de generaciones más, mucho me temo.

D

M

Viendo las encuestas, no estaría yo tan seguro roll

txillo

#4 El régimen utiliza toda su artillería para defenderse. Ya sean encuestas o programas de entretenimiento.

S

#47 la RBU, el 135, la otan, la enseñanza concertada, la elusión fiscal, etc.

S

A ver si aclara el Podemismo, porque ayer mismo Pablo Iglesias loaba la transición y se decía heredero único de su espíritu. En Podemos todo es una cosa y su contraria.

raquelita

#31 ¿En Podemos todo es una cosa y su contraria?
Espera, espera...
Rajoy en precampaña: Bajaremos los impuestos
Rivera en El Objetivo:
AR: - Vamos a mandar tropas a Siria si la OTAN ...
AP: - ¿Entonces mandaría usted las tropas a Siria si ...?
AR: - No, yo no he dicho eso
JAJAJA

S

#44 sí, tienes aquí también lamentables ejemplos de situaciones de este tipo en otros candidatos. Lo que pasa es que en Podmeos ocurre siempre y con todo.

raquelita

#46 No quiero ser pesada, pero ¿podrías darme un ejemplo?
Lo de las primarias para las generales ya me lo sé, pero dijeron de un principio que iban a guardar los primeros puestos para expertos.

j

estos del mundotoday tienen cada una...

Autarca

#24 Un poco distinto será, aunque sea para seguir igual.

D

#29 Lo único distinto que veo yo es que no va a haber mayoría absoluta. No se quien ganará, pero tendrán que pactar. Aún así, creo que vamos a seguir igual.

Autarca

#34 No, ni revolución ni milagros.

GatoMaula

#35 La revolución se postergó y no dije nada,
me dejaron una nota en la mesada.
El comandante se jubiló, la Molotov es un florero en mi ventana.

🎶 🎶 Ayer hoy era mañana 🎸 La chicana 🎵

Quitatelavenda

No creo que sea sensacionalista la noticia, España APUNTA, la indignación del pueblo está en las calles y lo vamos a ver el 20D.

D

#18 Pues yo creo que el 20D vamos a ver más de lo mismo, y es por esa razón por lo que este país está como está, y seguirá estando.

GatoMaula

#18 A los clisos de mi cara
les voá poné un candao
pa no ver las cosas raras
de ese niñato chalao
pa no, pa no ver las cosas raras
de esé, de esé niñato chalao
que teá, que te apunta y no dispara
🎶 🎶 🎶