Hace 3 años | Por candonga1 a bbc.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a bbc.com

A los ojos del académico e intelectual estadounidense Eddie S. Glaude Jr., es casi imposible pensar que una escena como la del miércoles en el Capitolio pudiera ser protagonizada por manifestantes negros. El autor de varios títulos sobre las dinámicas complejas de raza en su país sostiene que, de haber sido ese el caso, la policía hubiese arremetido con toda su fuerza para detener el asalto a la sede del Congreso.

Comentarios

t

#4 Pensar que todos eran nazis es una pobre simplificación. Entre los buscados por el asalto hay un negro:



Y había manifestantes LGBT apoyando a Trump ese día:

https://www.out.com/news/2021/1/07/lgbt-trump-wave-flags-domestic-terrorists-invade-capitol

Y aquí salen varios negros y asiáticos en las protestas:

Verdaderofalso

La verdad es que hice un juego viendo las imágenes y busqué gente de color entre la multitud... si os digo la verdad, vi a 5

D

Eso lo sabe todo el mundo, hasta los negros... por eso se quedaron en casita, que ellos mejor que nadie para saber de que pie cojean las fuerzas y cuerpos de seguridad.

jacktorrance

Creo que más allá del color de la piel que en muchos casos si que es un factor determinante, en este caso creo que se debe más a la propia simpatía de la policía con los manifestantes, más allá de una cuestión racial.

D

#2 hola, en qué te basas para afirmar que todos son racustas?

El_Cucaracho

#1 Creo que los policías estaunidenses son más "simpáticos" si eres más blanquito.

D

Si se hubieran 'empleado a fondo' ahora hablaríamos de muchos muertos y de que la Policía reprimió una 'manifestación pacífica' (ya que no consiguieron entrar), como no sucedió parece o una estrategia de Trump al no asegurar bien el Capitolio o un fallo de los servicios de seguridad (o incluso simpatías nazis). Lo que está claro es que "los malos" siempre juegan con ventaja, y las leyes están (o deberían) para proteger al más débil.

Cuando leo que hay que desregular, o liberalizar, o claman 'Libertad', desconfío...

"¿Libertad para qué?"

Autarca

El racismo le funciona muy bien a las elites.

Imaginemos lo que habría ocurrido si estos y los del BLM hubieran entrado a la vez.

Divide y venceras.

ZaoTao_Bao

Tb es posible se que tanta gente intimidase a la policía

D

Yo creo que se hablaría de los mismos muertos, pero con mas robos en tiendas a modo de protesta.

E

Y si mi abuela tuviera ruedas, no sería mi abuela, seria una motocicleta...