Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a soranews24.com

Durante los últimos meses, ha habido un sentimiento creciente en Japón que es hora de que las escuelas echen un vistazo a sus reglas de conducta estudiantil y pregunten si están contribuyendo realmente a un mejor entorno de aprendizaje. Una de las políticas más controvertidas: las escuelas que dicen que los estudiantes deben usar ropa interior blanca.

Comentarios

Socavador

Chicho Terremoto NO aprueba esta noticia.

Ronin11

#3 venía solo a esto

carakola

#3

D

#5 La verdad es que viéndolo ahora, con cuarenta tacos, me doy cuenta de que, realmente, esos dibujos NO eran para niños...

Wurmspiralmaschine

Deepl: "En los últimos meses ha aumentado el sentimiento en Japón de que es hora de que las escuelas vuelvan a examinar sus normas de conducta estudiantil y se pregunten si realmente están contribuyendo a mejorar el entorno de aprendizaje. Una de las políticas más controvertidas: las escuelas que dicen que los estudiantes deben llevar ropa interior blanca.

El principal punto de controversia no es tanto si se debe permitir a los niños llevar ropa interior de otros colores o no. El problema es que, dado que los colegios quieren asegurarse de que se cumplen sus normas, un código de vestimenta basado en la ropa interior blanca da lugar a que los profesores miren la ropa interior de los alumnos, ya sea haciendo que un profesor/administrador tire de los tirantes del sujetador de las niñas por el cuello para comprobar el color o escaneando visualmente la ropa interior de los alumnos mientras se cambian para la clase de educación física.

En respuesta a la creciente preocupación de que estas normas escolares, y otras más, puedan constituir una violación no sólo de la intimidad de las estudiantes, sino también de sus derechos humanos, el consejo de educación de la prefectura de Saga llevó a cabo un estudio de las normas cuestionables en 51 escuelas secundarias y preparatorias administradas por la prefectura, y descubrió que 14 de ellas tenían la obligación de llevar ropa interior blanca. Sin embargo, en una reunión celebrada esta semana, la junta anunció que las 14 escuelas han abolido la norma, lo que significa que no habrá más controles del color de la ropa interior a partir del año escolar 2021, que comenzará en las próximas semanas.
También se han suprimido las designaciones de uniformes diferentes para alumnos y alumnas en los 35 centros en los que existían tales especificaciones, probablemente en respuesta a la evolución de las actitudes en relación con la identidad de género. Además, los tres centros que exigían a los alumnos que presentaran documentación que acreditara que su pelo no es negro o rizado es natural han suprimido la necesidad de dicha certificación, y aparentemente aceptarán la palabra de dichos alumnos de que no se han teñido ni se han hecho la permanente (ambas cosas suelen ir en contra de las normas escolares en Japón).

Se han concedido más libertades a los alumnos de dos colegios a los que antes se les prohibía utilizar mantas para el regazo (las aulas japonesas no suelen tener calefacción, ni siquiera en invierno) y a dos colegios en los que no se permitía a los niños atar las correas de los personajes a sus mochilas. 13 de las 38 escuelas que tenían normas que regulaban el color de los calcetines y los jerséis de los alumnos también han decidido que a partir de ahora los estudiantes pueden tomar esas decisiones por sí mismos sin temor a que eso suponga un freno a su desarrollo académico.

Por supuesto, todavía hay muchas escuelas en Japón en las que siguen existiendo normas extrañas, pero al menos para los niños de Saga, parece que las cosas van a mejorar un poco."

woody_alien

#0 dos colegios en los que no se permitía a los niños atar las correas de los personajes a sus mochilas.



two schools where kids were not allowed to attach character straps to their school bags

Dos escuelas donde no se podia poner pegatinas (o adornos, o escudos de tela) en las mochilas ...

D

Y luego se preguntan por qué tienen esa fama de tarados y pervertidos sexuales

r

¿Sega o Panzer Dragoon Saga? Independientemente mi pregunta sin sentido, he de decir que en España falta DISCIPLINA.

Lo de la ropa interior es vomitivo.

Elbaronrojo

Yo que pensaba que esa obsesión de los calzoncillos blancos era solo cosa de las madres porque no desteñían con la lejía.