Hace 6 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por abelongi a elsaltodiario.com

Cada vez más familias tratan de esquivar el sistema tradicional de enseñanza y buscan alternativas en escuelas “niñocéntricas” que ponen el pensamiento crítico por delante de los exámenes. El directorio ludus.org, que en 2013 registraba 40 proyectos, hoy contiene 800.

Comentarios

D

#8 Por el amor de Dios santo del cielo, que citan a La Tribu, una escuela de primaria anarquista. ¡Anarquista!

Que las habrá serias no lo dudo, pero en general, acojonan.

D

#10 es que los que sentaron los prefectos pedagógicos de la enseñanza más efectiva son anarquista
La manera en la que estudias un idioma lo invento una anarquista.

Ahora ya te puedes suicidar feliz si te han enseñado algún idioma.

D

#11 [Citation required]

D

#2 No creas: se trabaja la cooperación, el aguantar diferentes ritmos de trabajo, adaptarse a diferentes entornos y compañeros...
Y a esforzarse para ayudar y para lograr lo que buscas. No me parecen malas armas....

omegapoint

#3 y que cada niño elige lo que quiere hacer....

Un niño con ese arma es como un mono con una ballesta.

Y entiendo lo de darles libertad y que aprendan a autogestionarse, pero lo que necesitan los niños es que se les espabile.

Espabilar a los pequeños e intentar controlar a los mayores.... con humor, a ser posible.

D

#4 Por lo que yo conozco de los CRA (Centros Rurales Agrupados), el hecho de tener varios niveles en clase ayuda a que cada alumno tenga que controlar su trabajo, pero dentro de lo diseñado por el profesor.
En todo caso, el modelo de ludus es un tema privado y con objetivos didácticos a veces diferentes a los de una escuela pública.

D

Estas escuelas dan más miedo que un nublao.

omegapoint

#1 pobres niños cuando tengan que enfrentarse al mundo real.

Y no porque me parezca mal este tipo de enseñanza, el cual tiene cierto sentido, sino porque lo van a pasar fatal cuando tengan que entrar en el encorsetado mundo laboral.

D

#1 #2 se basa en los mismos prefectos pedagógicos que los que tiene el liceo francés, el brithis collage, etc.

Que están basados en la institución de libre enseñanza y la escuela moderna de Ferrer, pero claro vosotros a lo vuestro quitemos la educación de calidad que tienen en los mejores centros de educación privada y en la pública seguir con el corsé del siglo XIX

omegapoint

#8 te devuelvo el negativo, solo he expresado mi opinión sin insultar a nadie.

Aunque no estes de acuerdo

D

He leído el artículo -yo doy de esos-, u efectivamente, citan a La Tribu, escuela de primaria anarquista. Tócate los huevos. Atentos a uno de sus párrafos:

Si una peque está jugando e interpretamos que tiene frío, para que no interrumpa su juego, nos acercamos con el abrigo y la comunicamos que, si desea, la adulta la pondrá el abrigo. Y respetaremos su decisión. [...] Si tienen frío, aceptarán la propuesta adulta de vestirse, irán en busca de ropa o volverá al espacio interior. Pero para ello, para que conecte con su necesidad, es necesario que se sienta respetada en sus decisiones, que vivencie ese respeto, que la adulta no interfiera en su sensación térmica, en su vivencia
.

¿Es o no es de sopapo a mano abierta?