Hace 8 años | Por --464939-- a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por --464939-- a agenciasinc.es

Un mural de la tumba de Tutankamón podría esconder una puerta oculta que condujera a la sepultura de otro gran personaje del Antíguo Egipto. Un egiptólogo británico plantea la teoría de que detrás de un muro de la tumba de Tutankamón hay una sala oculta con los restos de Nefertiti.

Comentarios

D

Parece que tienen que romper el mural para mirar detrás.cry

fofito

#2 Que las reproduzcan con absoluta fidelidad y abras esas puertas.
La posibilidad de encontrar la tumba intacta de una reina egipcia lo vale.

jaz1

#3 con las pinturas romanicas son capaces de sacarlas del muro
En el strappo el arranque es superficial, solo se extrae la capa pictórica, en el stacco se arranca la capa pictórica y el enlucido de preparación. La técnica del stacco a massello, como veremos hoy, consiste en el arranque completo de la pintura mural incluyendo las capas de preparación (arricio e intonaco) y parte del soporte (muro).

http://www.luzrasante.com/arranque-de-pintura-mural-el-stacco-a-massello/

dentro de mi ignorancia me supongo que esas se podra hacer lo mismo

EGraf

#2 en primera instancia se pueden usar técnicas no invasivas para saber si efectivamente hay algo detrás.
#3 la reproducción ya está hecha (escaneo por barrido láser con una precisión de 0.1 mm), de hecho la hizo una empresa española y sale en el artículo. Yo la vi y está muy muy bien >> http://www.factumfoundation.org/pag/207/Recording-the-Tomb

Por cierto, repito lo que dije en la otra noticia: NO SE SABE SI HAY PUERTAS. Esa es la hipótesis. Que lo piense un egiptólogo conocido y prestigioso como Reeves causa bastante expectativa, pero ahora hay que hacer estudios (y muy probablemente los hagan, el ministro egipcio ya confirmó que se va a reunir con Reeves para analizar las evidencias que tiene) para confirmarlo.

fofito

#6 No quería decir que se anticiparan.
Evidentemente primero deben confirmar que esas puertas existen.

kalimochero

Aaaaaaaaaah chi lo sá?

D

que digo yo que si después de los estudios pertinentes deciden abrir, pueden primero hacer un taladrado cerca del suelo sin estropear el mural y meter una cámara, no?
Y ya en función de lo que detecten, hacer un túnel desde otra sala en la dirección adecuada, o en el suelo para esquivar el mural.