Hace 4 años | Por PacoGZ a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por PacoGZ a lavozdegalicia.es

El fax del Concello de Noia tenía línea directa con las embajadas de EE.UU. e Inglaterra en Madrid. Era 1990 y el alcalde, Pastor Alonso (BNG), inició un guerra contra los poderes fácticos de su Ayuntamiento, la comarca, Galicia y España. No se fiaba ni de su sombra. Señaló, con nombres y apellidos, a empresarios, políticos y fuerzas del orden por su presunta relación en la descarga de la mejor coca de Colombia en la zona. Un órdago a la grande que implicó un obús de querellas. A su lado, siempre, la figura fundamental de Eileen Calvo Nimo.

Comentarios

i

Como les han puesto las cosas difíciles en Galicia ahora las mafias del narcotráfico se han pasado a la costa andaluza. Un asco. Parece que no hay forma de acabar con esta gente.

empanadilla.cosmica

#1 Luchando contra la droga en sus lugares de origen parece que es la única manera.

pkreuzt

#2 El problema con eso es que tienes por un lado agencias luchando contra la droga (la DEA y el MI5 en la noticia) y por otro lado otras agencias usando ese negocio para financiarse (los chanchullos de la CIA son más o menos conocidos, otros servicios secretos probablemente también lo hacen). Al final todo depende de decisiones que no se toman en "los lugares de origen" del material.

D

#2 Pues no se que hace la DEA en Colombia con 7 bases militares

empanadilla.cosmica

#5 Las bases son de Colombia pero las usa el ejercito de los Estados Unidos. Desconozco si las usa por completo o las comparte con Colombia.

Por otra parte la DEA no es el ejército, es una agencia independiente. Además hay otras agencias en juego, como la CIA No pueden detener o atacar a personal de otras agencias o sus colaboradores, entre los que se incluyen narcos.

Algunas agencias de Estados Unidos no han tenido problemas en contar con traficantes de drogas o armas para financiar ciertas operaciones.

Que la lucha contra las drogas la están haciendo desastrosamente mal es evidente. No pueden con las drogas cuyas materias primas principales se elaboran en unos pocos países y mucho menos con otras drogas que se pueden fabricar en laboratorios de cualquier lugar del mundo porque sus materias primas son abundantes en muchos lugares.

porto

La Voz de Galicia se "olvida" de contar las denuncias de Pastor Alonso contra la Guardia Civil y contra el gobierno de Felipe González. También sobre como se oculta la historia de la heroína, la que de verdad mataba y que no era con la que traficaba Oubiña y compañía.
https://anosaterra.com/quen-matou-os-nosos-fillos/ (en galego)