Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

Se estima que unos 50.000 norcoranos han sido enviados al extranjero a trabajar en condiciones que equivalen a "trabajo forzado" con el objetivo de generar divisas para el país . La ONU calificó la práctica de "inaceptable". Según Marzuki Darusman, el rapporteur sobre derechos humanos para Corea del Norte de la ONU, la mayoría trabajan en China y en Rusia, principalmente desempeñándose en las industrias minera, textil y de la construcción. Y sus empleadores pagan "cantidades más altas" directamente al gobierno de Corea del Norte.

Comentarios

D

No lo entiendo, y porque no ponen pies en polvorosa cuando salen fuera? O son como la mafia?

Amenazando con:
"Si sales corriendo le echamos gaseosa a la leche de tu familia"

D

#3 probablemente tienen visados temporales, en cuanto se les acaba han de volver a su país y como no hayan "cotizado", les caerá alguna sanción

CacaSonriente

#0 RPDCRPDC

#3 Porque la noticia es falsa. No es más que la chorrada que toca contar a los medios occidentales sobre Corea esta semana. Ojo, que no defiendo a Corea, pero se ve que es falso a la legua. No jodas, por 24.000 al año que me contraten a mi. No he ganado tanto en la vida. -> #8

#6 A mi, en España, el malvado estado opresor me quita la mitad del sueldo
De verdad, escribís cada cosa...

D

Son sus chinitos y se los f*ll*n como quieren.

d

En Cuba hacen exactamente lo mismo con médicos, los envían al exterior y se les quedan con dos tercios del sueldo.

D

#6 en serio? tienes alguna fuente?

D

Se acaba de enterar, ha declarado que mirara este tema con detenimiento

D

Algunos trabajan hasta 20 horas al día, casi no reciben salario y a menudo presentan síntomas de desnutrición.

y los empleadores dan la mayor parte de su salario directamente al gobierno, flipante, y lo dice la ONU, no la Fox o algún diario de Corea del Sur...

rojo_separatista

#2, Lo de las 20 horas al día evidentemente es un chiste y ya no lo digo por creer o no creer lo bueno o malo que es el gobierno nor-coreano, es que aunque los quisieran explotar hasta la última gota, tener un trabajador 20 horas al día currando es lo más improductivo que hay, porque al final es un zombi andante, esto cae por su propia lógica.

Ahora vamos al otro punto, el del salario. ¿Qué entiendes tu por lo que debería ser su salario? ¿Todo lo que produce aquel que la plusvalía vaya a manos del empresario capitalista se ve como algo normal, pero que vaya a manos del estado es un robo. Mientras uno se lo gastará en putas, coches caros y vacaciones en Bali, el gobierno a lo mejor se lo gasta en hospitales, escuelas y cubrir demás necesidades básicas de la población. Pero paradógicamente es más ético algunos que la plusvalía vaya a manos privadas... ¿Porque no planteas la eliminación absoluta de la plusvalía verdad?

CacaSonriente

Abro la noticia. Leo:

Son unos 50.000 norcoreanos que, según Naciones Unidas, han sido enviados fuera del país para trabajar en condiciones que equivalen a "trabajo forzado" a cambio de divisas para el gobierno de Pyongyang.

y

Corea del Norte está obteniendo del sistema de trabajadores enviados al extranjero unos US$1.200 millones anuales.


Saco la calculadora. Divido 1.200.000.000 entre 50.000. Veo que me da 24.000$ por persona y año. Voto errónea (ya que no existe el voto inventada).


Que pretendan a otro colar La Mentira de la Semana sobre Corea. Cada día se esfuerzan menos.

D

#8 la ONU miente, The Guardian también, la BBC también, complot, conspiración...

http://www.theguardian.com/world/2015/oct/29/north-korea-workers-forced-labour-abroad-un-report

CacaSonriente

#10 Ok. Pues dicen la verdad. Si hay alguien de Rusia, China o los países esos de los que hablan, que no dan datos, leyéndome decirles que me ofrezco para los trabajos sin cualificación por los que pagan 24.000 al mes. Y que si buscan gente para algo más técnico les mando mi CV.

En estos temas The Guardian, la BBC... o cualquier otro medio de ese calibre tiene la misma credibilidad que Ramona, una vecina mía del cuarto, muy simpática, que prepara unos callos estupendos y siempre me habla del tiempo cuando subo con ella en el ascensor.

Ejemplo: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150512_corea_del_norte_ejecucion_ministro_defensa_ao