Hace 2 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a elpais.com

La falta de suministros se extiende como una mancha de aceite y amenaza con convertirse en una presión adicional sobre los precios y trasladarse más allá de las empresas industriales, donde actualmente parece encapsulada. El último informe del Banco de España sostiene que un 22% de las empresas manufactureras españolas se estaban viendo el pasado julio obligadas a reducir su oferta a causa de la falta de suministros —material o equipos—, mientras que el porcentaje de compañías afectadas de alguna manera en su producción crecía hasta el 37%.

Comentarios

ninyobolsa

#5 Así es, no es lo mismo que la economía reviente por las distribuidoras que por las productoras, como dice #2

albertiño12

#1 No sé cómo estará Reino Unido, pero está afectando en mayor o menor medida a todos los países de la UE:

"No es España el país de la Unión Europea más afectado. En Alemania, locomotora industrial europea, el 71% de las compañías manufactureras vieron condicionada en julio su producción, una afectación muy superior al 42% detectado en abril. Para el conjunto de la Unión Económica y Monetaria, esa afectación es del 40% (7% a finales de 2020)".

#2 No son solo los circuitos integrados:

"Se trata de los ya famosos semiconductores, pero también de productos químicos, plásticos, la madera o los metales industriales, que han venido a complicar más los problemas existentes con los fletes marítimos".

Verdaderofalso

#2 estamos empezando a ver los efectos… aún queda mucho

j

#2 Leí hace tiempo por aquí que una de las cosas que se miran para saber como va a ir la economía es la producción de herramientas, sin herramientas no se fabrica/repara nada, y si faltan componentes tampoco se fabrica/repara nada, los condensadores están en prácticamente todos los aparatos.

u_1cualquiera

A ver, no pasaba eso solo en el Reino Unido por el brexit?

ninyobolsa

#1 También pasa en España por el Brexit, pérfida Albión

StuartMcNight

#1 #3 Yo creo que hay una diferencia sustancial en tener escasez de materias primas para la industria y tener escasez de productos de consumo de la población (comida, higiene, gasolina, etcetcetc).

Pero no me hagáis mucho caso.

JackNorte

#1 No , en UK es un poco mayor , porque se añaden otras circusntancias. Relacionadas con el brexit

OCLuis

Esa escasez de suministros hace que los trabajadores que dependen de ellos para realizar su trabajo echen menos horas o que directamente sean despedidos al mismo tiempo que los precios de los productos que esos trabajadores y sus familias necesitan para vivir se disparen de precio.
Bendita economía.

r

Y con la crisis bestial que vendrá de china por petardazo urbanístico la cosa no va a mejorar.

p

con liquidez no podrían haberse abastecido para un tiempecito?