Hace 3 años | Por BotBubba a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a arstechnica.com

Un escáner de código de barras con más de 10 millones de descargas de Google Play recibió una actualización que lo convirtió en el lado oscuro, lo que llevó al gigante de las búsquedas y la publicidad a eliminarlo. Barcode Scanner , una de las docenas de estas aplicaciones disponibles en el repositorio oficial de aplicaciones de Google, comenzó su vida como una oferta legítima. A fines de diciembre, los investigadores de la firma de seguridad Malwarebytes comenzaron a recibir mensajes de clientes que se quejaban de que los anuncios se abrían

Comentarios

box3d

Para escáner de QR la app "de toda la vida" del equipo de zxing, es el que mejor va y menos mierda tiene. Y si quieres algo más pro, el de scanner Cognex lo hace todo.

D

#2 Hace tiempo que no hace falta instalar nada para escanear un código QR, tanto Android como iOS lo llevan por defecto en el sistema.

box3d

#3 sí y no.
Muchas de las funcionalidades de la app, incluido compartir un enlace con QR, no vienen ni en el último Android.

Para muestra, si intento compartir esta página por QR me sale... La app de zxing y nada más.

ronko

#2 Ya te digo que "de toda la vida", creo que la llevo usando desde android froyo o eclair.

box3d

#5 Yo creo que desde Gingerbread, pero porque antes tenía un Nokia "tonto"

De siempre, vamos.
Y funcionando como la seda.

robustiano

Los representantes de Google no quisieron decir si la función Protect eliminó o no el escáner de código de barras malicioso. Ars también envió un correo electrónico al desarrollador de la aplicación en busca de comentarios para este artículo, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Don't be evil incompetent. roll