Hace 3 años | Por --175549-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavanguardia.com

La Fiscalía griega abrió hoy una investigación de oficio y llamó a la campeona olímpica Sofía Bekatoru a testificar, después de que hiciera públicos los abusos sexuales que sufrió por parte de un alto cargo de la Federación Griega de Vela hace más de 20 años. De momento, dos miembros de la junta de la Federación Griega de Vela han dimitido, en protesta por la reacción inicial de la organización, que parecía culpar a Bekatoru por no denunciar antes, le exigía que diera nombres y calificaba la supuesta violación de "suceso desafortunado".

Comentarios

kaysenescal

Personalmente estas acusaciones a toro pasado 10 o 20 anos después la verdad que no me inspiran nada de confianza si no hay pruebas contundente; y normalmente no las hay.

Priorat

#5 A mi especialmente estas si me merecen confianza. Porque nadie se mete en un fregado 20 años después del que no va a sacar nada bueno si es que no es cierto.

Hay infinidad de abusos dentro de organizaciones que se descubren muchos años después. Particularmente vergonzantes los de colegios religiosos. No le puedes decir a la víctima que no la crees o que desconfías así de raiz. ¡¡Encima!!

kaysenescal

#6 Entonces en respuestas a tu: "No le puedes decir a la víctima que no la crees o que desconfías así de raíz. ¡¡Encima!!"

Simplemente porque la "victima" diga barbaridades de alguien hay que creerla, porque si, de raíz. Porque lo el/ella lo vale.
Y destrozar la vida, reputación, negocio de alguien sin prueba alguna; solo la palabra de una persona.

Presunción de inocencia + pruebas frente al "Yo si te creo". Peligroso mundo estamos viviendo en estos tiempos.

"Porque nadie se mete en un fregado 20 años después del que no va a sacar nada bueno si es que no es cierto."
La venganza y el resentimiento personal por X es también un motivador muy poderoso en según que personas.

D

Menuda sociedad que nos esta quedando...

x

#1 Hay esperanza: "De momento, dos miembros de la junta de la Federación Griega de Vela han dimitido, en protesta por la reacción inicial de la organización, que parecía culpar a Bekatoru por no denunciar antes"

D

#2 Lo sustituirán por el hijo mientras el padre se ocultara en una isla delante e las narices de todos...

D

Hace 20 años "si denuncio mi carrera se hunde, ya me vengaré cuando me retire"