Hace 2 años | Por --684049-- a merkur.de
Publicado hace 2 años por --684049-- a merkur.de

Varios diarios de tirada nacional están relatando cómo se manipularon las cifras de hospitalizados en las UCIs: se decía que estaban llenas cuando la realidad es que sólo estaban al 25% de su capacidad. El ministro de sanidad y el topoderoso instituto Koch (que dirigía la respuesta a la crisis), implicados. Traducción en comentario 1.

Comentarios

cosmonauta

Lo normal. No todas las UCIs se dedicaron a covid. Aquí, o en Alemania.

D

#2 Ya, por eso hay un escándalo en Alemania...

cosmonauta

#5 En Alemania, hay ministros que han dimitido para defenderse de una acusación de plagio en una tesis o por aceptar un viaje privado de un empresario.

Podrían montar un escándalo por qué un tren ICE llegue tarde o porque Merkel compre en un Carrefour en lugar de un Lidl o Kaufland.

Pero eso también pasa aquí. Los hospitales asignaron un número a camas Covid según criterios médicos. Cuando se habla de un 100% de ocupación, no se entiende que todas las UCIs están ocupadas, sino a una situación en que habrá que empezar a usar camas asignadas a otros enfermos.

Saturniano

La típica picaresca alemana

D

#6 A ver cómo terminan allí, y cómo lo harían aquí

Fingolfin

Marca Alemania

m

Ahora que vuelva la gente que decía que Alemania lo hacía todo bien y que no falseaba ningún dato y que en España escondían muertos y aún así eran los peores. En todos lados la loan y los políticos mienten en según que datos. Y hay veces que los datos no son correctos no por mentir a posta sino porque no se pueden dar a tienpo real. Por eso sería bueno auditorías externas para estas cosas, si se comprueba que e ha hecho mal se juzga y listo, luego se puede juzgar si eñha sido a drede o no y así castigar o no

D

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO:

Ofertas de mascarillas sobrevaloradas y capacidades intensivas informadas incorrectamente: el Ministerio de Salud ha sido objeto de críticas. La Oficina Federal de Auditoría publica un informe picante.

Actualización del 11 de junio a las 4:51 p.m .: ¿Qué sabía el Instituto Robert Koch sobre las acusaciones de la Oficina Federal de Auditoría? Según BRH, el RKI expresó la "presunción de que algunos hospitales informaron menos lugares de tratamiento de cuidados intensivos de los que realmente estaban disponibles" al Ministerio Federal de Salud (ver informe inicial). A petición de Merkur.de *, el RKI no quiere comentar artículos inéditos, pero se refiere al registro de camas de cuidados intensivos de la Asociación Interdisciplinaria Alemana de Medicina Intensiva y de Emergencia (DIVI).

El registro de cuidados intensivos proporcionó “datos fiables para evaluar la pandemia y la situación en las unidades de cuidados intensivos en todo momento” y no es el único punto que se utiliza para evaluar la pandemia en Alemania. “Además del indicador del número de camas que se pueden utilizar, en el registro de cuidados intensivos se registran muchos otros indicadores que, en su conjunto, pintan un panorama completo de la situación en las unidades de cuidados intensivos y de la congestión masiva en grandes áreas. Hasta el momento, este cuadro ha coincidido con las experiencias de los médicos de cuidados intensivos y los coordinadores de control ”. En conclusión, el RKI aclara bajo pedido:“ Los datos sobre la situación en las unidades de cuidados intensivos siempre coincidieron con el desarrollo epidemiológico y clínico. "
Corona en Alemania: los hospitales lo dejan claro: no se ha manipulado el número de camas de cuidados intensivos.

Actualización del 11 de junio, 4 p.m .: La Asociación Alemana de Hospitales (DKG) ha rechazado la acusación de que la cantidad de camas de cuidados intensivos gratuitos se declaró incorrectamente durante la pandemia de corona. “Los hospitales no han manipulado el número de camas de cuidados intensivos y la Auditoría Federal tampoco expresa esta sospecha. Ni siquiera es posible manipular el número de camas de cuidados intensivos, ya que los pagos de compensación están vinculados a condiciones en las que los hospitales no pueden influir ”, dijo el presidente del DKG, Gerald Gaß, del Rheinische Post.

Según un comunicado de la DKG del viernes, las condiciones incluyen que el hospital pertenece a ciertos niveles de atención de emergencia, la incidencia en todo el distrito es de al menos 50 casos y que menos del 25 por ciento de los lugares de tratamiento intensivo en todo el distrito son gratis (ver primer informe). “No se trata expresamente de la cuota de camas gratuitas en hospitales individuales, que teóricamente podrían beneficiarse de ella. Además, con el registro de cuidados intensivos, tenemos una base de datos transparente que nos proporciona información actualizada y confiable sobre el número de camas de cuidados intensivos ”, dijo Gaß al periódico.

Primer informe del 11 de junio: Bonn - Hay graves acusaciones que la Oficina Federal de Auditoría dirigió hacia el Ministerio de Salud y Jens Spahn. El BRH critica el gasto excesivo de la corona y exige controles más estrictos en vista de la "sobrecompensación masiva de los fondos fiscales". El ministro de Salud, Spahn, es criticado.

Spahn se enfrenta a la acusación de que las farmacias se han beneficiado excesivamente de las máscaras FFP2 *. Los farmacéuticos recibieron un total de 2.100 millones de euros por las máscaras. Los precios eran completamente caros. Los farmacéuticos recibieron inicialmente seis euros por máscara, y luego 3,90 euros a partir de febrero de 2021, a pesar de que había máscaras FFP2 certificadas por un promedio de 1,62 euros y, a veces, incluso menos de 1 euro.
Corona: Financiación de camas de cuidados intensivos - 686 millones de euros en un año

También se verificaron las contribuciones de compensación pagadas a las clínicas de Alemania durante la pandemia *. Hubo una “compensación excesiva masiva de los ingresos fiscales” en los pagos de compensación para los hospitales. Las clínicas recibieron dinero por grabaciones programadas pospuestas o suspendidas con el fin de crear capacidad libre para los pacientes de Covid. Los pagos de compensación del gobierno federal habrían ascendido a 10.200 millones de euros solo en 2020. Y para el tratamiento de pacientes, las clínicas habrían recibido 1.300 millones más de los seguros de salud obligatorios en 2020 que en el año anterior, aunque las camas estaban casi un ocho por ciento menos ocupadas en ese momento.

D

Sigue traducción:

Los auditores también habían examinado la financiación para la construcción de nuevas camas de cuidados intensivos: en un año, fluyeron alrededor de 686 millones de euros hasta principios de marzo. El Tribunal de Cuentas se quejó de que el Ministerio de Sanidad no podía dar el número de camas realmente instaladas y compradas adicionalmente. La Oficina Federal de Auditoría es un organismo federal independiente cuyas tareas ya están ancladas en la Ley Fundamental.

Corona: ¿Las clínicas alemanas informaron conscientemente números incorrectos de camas de cuidados intensivos?

En particular, el BRH advierte sobre los pagos con los que el gobierno federal reembolsó a los hospitales por camas adicionales de cuidados intensivos. El Ministerio Federal de Salud "hasta ahora no está en condiciones de determinar de manera confiable el número de camas de cuidados intensivos realmente instaladas, así como el número de camas de cuidados intensivos adquiridas adicionalmente", critican los auditores. Esto amenazaba con "efectos de peso muerto no deseados". Esto "no es justificable".

La presunta consecuencia: varias clínicas alemanas probablemente informaron deliberadamente menos camas de cuidados intensivos gratuitas que en la realidad, con el fin de recibir apoyo financiero del gobierno federal. Según los observadores, este desarrollo podría haberse beneficiado de una enmienda legislativa a partir de noviembre de 2020. Según esto, el dinero solo fluirá si un máximo del 25 por ciento de las camas de cuidados intensivos son gratuitas. En concreto: "Si la proporción de capacidades de tratamiento de cuidados intensivos gratuitos (...) en un período ininterrumpido de siete días es inferior al 25 por ciento en promedio, la autoridad estatal responsable de la planificación hospitalaria puede determinar los hospitales (...) para hacer la compensación pagos (...) recibidos "(§ 21 Abs. 1a KHG).

Coronavirus: Spahn en foco - RKI aparentemente informó observaciones ya en enero

Mientras tanto, las críticas al ministro de Salud, Jens Spahn, son más fuertes, especialmente de la oposición. Picante: Aparentemente, el Instituto Robert Koch * señaló las inconsistencias al Ministerio de Salud en enero: Según la Oficina Federal de Auditoría, el RKI "asumió que los hospitales informaron menos lugares de cuidados intensivos de los que realmente estaban disponibles". La escasez en alemán las unidades de cuidados intensivos están aumentando Además de otros factores como el valor de incidencia, se utiliza repetidamente como motivo para las medidas corona.

Mientras tanto, Spahn y BMG admiten pagos excesivos, pero también defienden sus acciones. En cuanto al reembolso de las camas de cuidados intensivos, el político de la CDU * se refirió a la decisión de los gobiernos federal y estatal de duplicar el número de estas camas a causa de la pandemia. Los estados federales ahora tendrían que "proporcionar evidencia de las camas creadas", exigió.

Spahn describió las críticas a la Oficina Federal de Auditoría como "útiles" cuando se trataba de la cuestión de cómo el gobierno estaba lidiando con futuras pandemias. Por ejemplo, está claro que su empresa necesita "unidades operativas más fuertes" para futuras emergencias. En una declaración citada en el informe, el Ministerio de Salud admitió que podría haber habido una compensación excesiva para los hospitales, pero "como máximo" hasta una regulación de ajuste en julio de 2020. Hasta ahora, una solicitud de Merkur.de * no ha sido respondida. (as) * Merkur.de es una oferta de IPPEN.MEDIA