Hace 3 años | Por Quinqui a letraslibres.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a letraslibres.com

Algunos argumentos en contra de la eliminación de las cuentas de Donald Trump en Twitter y Facebook.

Comentarios

oceanon3d

No es ningún error... no hay que darle mucho al cocos para sacar teorías raras; se le saca el megafono y santas pascuas. En el mundo real es lo que funciona. La gente cuando tenga otra con con la que distraerse se olvida rápidamente.

e

A mi me parece todo muy bien, pero no estoy de acuerdo. Esto no es una noticia, es un articulo de opinion parcial y apoyado en regulaciones que no cubren la situacion que estamos tratando y mas importante aun, son normativas europeas. A Trump le han quitado su cuenta como ciudadano de US aplicando tanto los T&Cs de Twiter et al como la regulacion/normativa de US, pero vaya que la GDPR poco o nada tiene que ver en este caso (mientras que se cumpla todo lo relativo al tratamiento de datos) y en EU probablemente le hubieran quitado la cuenta igualmente.

Las empresas tecnologias suele ir por delante de las regulaciones porque estamos tratando de materias nuevas, de medios nuevos, y se necesita entender si hay zonas grises de las que se esten aprovechando las multinacionales. Basandose en los T&C de mas principales redes sociales hasta diria que Trump ha tenido trato de favor porque quizas muchas de sus declaraciones previas, su fueran mias me hubieran costado un baneo.

Esto es muy sencillo, sin la ciudadania siente que se debe acotar a las RRSS, pues que voten a un partido politico que lo lleve al parlamento para dialogar razonar y legislar.

No te puedes quejar del monstruo por haberte mordido la mano cuando cuando lo has estado alimentado todo este tiempo.

Priorat

Corrección del titular: "¿Por qué CREO que es un error censurar a Trump en Twitter y Facebook?"

jer_esc

La medida no me acaba de gustar, pero que alternativas había? Durante mucho tiempo se ha hecho la vista gorda con sus salidas de tono/violación de los términos y condiciones de uso solo por ser quien era, que la han tomado tarde y cuando menos meritos ha hecho para ello..? pues probablemente, pero del mismo modo no hacer nada es alentar ese comportamiento e incrementar la cultura de la impunidad en que estamos inmersos.

Si haces algo contra ello malo, si no lo haces tambien, sinceramente no se si es lo correcto pero si que es lo merecido, aunque suene más a desquite y ganas de convertirlo en nadie a modo de damnatio memoriae ahora que puede perder gran parte de su poder e importancia.

mccurdy

Demasiado duró en menéame antes de lo "volvieran gris". Pronto escucharemos a los que pedían la censura quejarse porque fueron censurados.