Hace 6 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --76276-- a youtube.com

"Algunos niños sueñan con convertirse en estrellas. Pero, ¿y si ya lo fueran y no lo supieran?” Con estas palabras UNICEF ha querido describir la situación de muchos jóvenes. Las redes sociales están en pleno auge. Todo el mundo usa Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… pero nadie les ha enseñado a usarlos. Nos registramos… y ya está. La cara de estos alumnos “anónimos” es un poema. Constantemente compartimos públicamente lo que hacemos, lo que nos gusta, lo que pensamos, donde estamos, etc. Pero... ¿Somos conscientes de las consecuencias?

Comentarios

D

No, siguiente pregunta.

neuron

Sí, creo que no soy anónimo en ningún caso

gale

O más.

Ithilwen2

No, no todo el mundo usa facebook, twitter, instagram, snapchat, whatsapp y si las usan lo hacen de forma restringida.
Mi perfil de twitter es privado.

D

No estoy en ellas. Pero allegados míos sí lo están. Entonces resulta que mi privacidad no es sólo responsabilidad mía sino también de mis allegados. Lo cual nos lleva a la necesidad de una regulación estricta acerca de lo que puede permitir hacer en mi nombre Facebook a gente conocida.
Etiquetarme sin permiso, esté o no esté registrado en dicha red. O poner comentarios publicando información mía. O enviar mensajes aunque sean privados (privados entre los interlocutores y Facebook, claro) hablando de mí.

En definitiva, estas redes son un cáncer.