Hace 4 años | Por eugefu a rtve.es
Publicado hace 4 años por eugefu a rtve.es

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha instado a las familias catalanas a seguir el plan de la Generalitat de desconfinamiento progresivo de los niños a partir del lunes, aunque este no coincida con el del Gobierno español. "Que estén tranquilos, no se van a encontrar a un guardia civil impidiendo a los niños salir a la calle", ha afirmado el líder de ERC en el Parlament, que se ha mostrado partidario de que el Gobierno catalán siga "liderando" la gestión de la crisis desde Cataluña.

Comentarios

D

#6 Ni ellos mismos lo saben, lo único que hacen es marear a la población... Lamentable...

D

#10 Es que me levanto cada mañana que no me llega la camisa al cuerpo pensando en qué marcianada se le ha ocurrido hoy a Torra. ¡Qué ansiaviva!
Con lo bien que lo he llegao yo a pasar con él, y mírame ahora.

camvalf

#10 saben perfectamente lo que hacen, continúan con el pulso de haber quien la tiene más larga (la competencia, me refiero)

camvalf

#23 a ver, un lapsus

D

#15 Algo así barruntaba yo que era.

zentropia

#6 Lo contrario que el gobierno, que no te enteras.

tiopio

#6 En lo que contrario de lo que diga el gobierno de nuestra patria.

e

Recordatorio: este señor es el que animó a los independentistas a ocupar el aeropuerto de Barcelona usando códigos QR falsos El portavoz de ERC hace un llamamiento para ocupar el aeropuerto de Barcelona

Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com

Bernard

Conviene recordarle que TODAS las policias obedecen hoy por hoy al gobierno central.

Dicho esto, en condiciones normales habrá bastante empatia en este tema.

Sobre lo que plantea la Generalitat, lo que olvida es que las medidas deben ser pocas y claras. No puede ser que salir a pasear a los niños tengan mas historias y condicionantes que todas las normas del estado de alarma. Al final se reducirá todo a fijar la edad, y poco más.

h

Yo no me fiaría, la última vez que les dijeron a sus ciudadanos que se saltasen la Ley acabaron unos cuantos arrestados y con la Generalidad pidiendo cárcel para ellos La Generalitat de Catalunya pide cárcel para dos detenidos por disturbios tras la sentencia del 'procés'

Hace 4 años | Por eugefu a elperiodico.com

M

Querrá enviar a los niños a cortar carreteras.

Democrito

#4 Esa apertura asimétrica va a ser un lío interesante, más que nada por desconfianza en nuestros paisanos.
Si dejan que Huelva vuelva a la normalidad porque no hay casos, ¿cortamos la carretera Sevilla-Matalascañas?

p

#14 La verdad que luego en la práctica tampoco creo que sea muy complicado. Si los hoteles permanecen cerrados los únicos que van a poder permanecer en Huelva son aquellos que tengan segunda residencia.

En mi caso particular, no tengo nada en Huelva (sí en Málaga), ¿para qué iría a Huelva? ¿A echar el día? Para eso lo paso en Sevilla y tengo menos problemas.

Que sí, que el garrulo de turno irá a la playa con su sandía sí o sí. Que la Charo de turno hará sus filetes empanaos para el Yoni y la Vane. Pero la gente normal no va a ir a un sitio a dormir al coche, que además ni hay chiringuitos, ni bares, ni restaurantes... Simplemente irán retomando normalidad y las Charos y cuñados pues lo pasarán de pena en una playa con acceso restringido debiendo permanecer en el coche.

Por cierto, lo siento mucho por los foráneos, esos si van a estar jodidos.

Democrito

#16 Por eso decía, si en la zona A no ha habido casos en X tiempo pero en la zona B a 100 km sí los hay, ¿es viable abrir bares y cines en la zona A?
¿Restringimos vuelos a Barajas en función de cómo esté cada país, o ponemos un hotel al lado para que los recién llegados estén 15 días a ver si tienen síntomas?

No veo una salida facil a pesar de que el Spiriman diga que todos a la calle ya, con precauciones, pero ya.
Estoy hasta la boina del confinamiento, pero mis padres son población de riesgo y estoy acojonado por ellos.

box3d

Si tienen competencia para hacerlo, y expertos que lo recomiendan, ¿por que no?

D

#2 Estamos en un estado de alarma, no tienen competencia para hacerlo que yo sepa.

box3d

#3 Bueno, entonces solo es una simple cuestion de que ERC apriete un poco a su "socio" de gobierno para que le den competencias

p

#2 Cuando después decidan abrir playas en Huelva o en la Gomera por la baja incidencia y cerrar las de Barcelona, por el riesgo, llorarán.

camvalf

#2 no tiene competencia, y desde luego la guardia civil no va impedir salir a los niños por a la calle, pero si puede detener a los por delito contra la salud pública a los invitados y el ministerio del interior, con sus actuales competencias separar del servicios a todos aquellos miembros de cualquier policía que no denuncie las infracciones.
Y más sus sus expertos son como los que subvenciona en cuestiones históricas.

penanegra

Lo que yo ley por franjas y encima permitiendo que se unan diferentes familias pero solo 10 min... No lo entiendo

camvalf

#13 pero solo niños de familias de buenos catalanes

jacktorrance

espero que a partir del día 10 termine todo esto, Sánchez le pase la pelota a cada comunidad y que cada uno organice. Porque es un sinvivir las contradicciones de unos y otros, incluso en el mismo día.