Hace 2 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 2 años por eugefu a twitter.com

Declaraciones de la consellera Laura Vilagrà difundidas por la página oficial de ERC: "La etapa de 'concordia' vendrá cuando termine la represión total contra el independentismo, con la amnistia y el ejercicio del derecho a la autodeterminación".

Comentarios

n

#1 Yo lo tengo bastante claro roll

s

#1 Te contesto yo, por aproximación: El boceto que circulaba por la red es una invención de Ñordor.

s

#5 En BCN son tabarnianos, o no lo sabias? y cuanto más tragan de t5, a3, o las otras, mas mermados se vuelven y llegaran a creer que el 1-O es la fecha de una victoria militar de hace siglos de los reyes de castilla.

fareway

#7 Pues yo que vosotros les daría de lado. Os basta y sobra con una Girona y Lleida potentes, la incultura barcelonesa no está a la altura. Que se metan el aeropuerto por donde les quepa! Viva Ryaniar en Girona!!

D

#11 El hipotético referéndum sería siempre y en cualquier caso a nivel provincial, tal y como dicta el artículo 151 de la constitución española, que recoge las condiciones para la aprobación de los estatutos de autonomía.
Si en Barcelona y/o Tarragona sale que no, seguirían siendo parte de España y todos tan felices

e

#3 Ánimo con lo tuyo

Robus

#1 De verdad, de verdad, te creiste el boceto ese? en serio?

No: Vale, es lo que pensaba.
Sí:... lo siento, debe ser muy duro vivir en un mundo como ese.

D

#1 creo que el adoctrinamiento es para evitar eso entre otras cosas.

Sendas_de_Vida

#1 pues el borrador que leí no hablaba de la indivisibilidad.

u

#1 la autodeterminación será como yo diga, hombre ya

A

#1 Te contesto yo. La Vall de Arán podrá decidir entre seguir en una Catalunya independiente con un estatuto especial o quedarse formando parte de Españistán. Por lo demás no hay ningún otro territorio o comarca en Cataluña que reivindique su autodeterminación. ¿Respondida la pregunta?

D

#29 La Vall d'Aran sabe muy bien lo que le conviene. No son catalanes, pero tampoco son tontos.

Nadie quiere salir de Cataluña.

fareway

#33 Nadie quiere salir de Cataluña.

Pues me temo que muchas empresas han pillado la puerta y como siguiese la misma cancioncilla, se iba hasta TV3...

D

#40 No te creas todo lo que lees.

El traslado de empresas hacia Madrid está al ritmo de los últimos treinta años. No es algo de Cataluña sino de todas las autonomías. El problema es Madrid.

fareway

#42 El problema es Madrid

Ole! lol lol lol

D

#1 La repuesta correcta es: "¿y a ti que te importa? Ocupáte de tus propios problemas, pibe"

jolucas

#12 Hay un refrán muy catalan que dice: el lladre creu que tots són de la seva condició. Púes eso, se hacen la victima de lo que ellos hacen a los demás.

Melni_bone

#14 Ese es un refrán español y mucho español: Cree el ladrón que todos son de su condición.

jolucas

#17 Tu mismo te respondes...El mucho catalán es mucho español. Jordi Puyol monta tanto, tanto monta...

D

#14 si si, supercatalan ese refrán. Junto con Cristofol Colomer

jolucas

#27 Los Puyol, creen que todos somos como puyoles...

D

Más vale palo y no zanahoria cuando el burro es terco.

D

#45 los catalanes son españoles. Aunque en el colegio te dijeran lo contrario

D

#47 En el colegio, efectivamente, me dijeron lo contrario, pero es evidente que son otra gente de otro pais.

Me recomendaron que viajara, que se supone que cura no sé qué. Me fuí a trabajar a Chequia, donde pude observar lo bien que les sienta la independencia. Les pregunté si había intención de renunciar a la independencia y me miraron raro.

D

#50 si la echamos a viajes te aseguro que pierdes. Y ya que te pones, viaja a Francia y propón que se independice alguna región.

tremebundo

#55 Si hace eso allí, seguro que no le meten en la cárcel.

7

Ahora los independentistas tienen casi cuatro años de margen para mantener a sus votantes. Parece evidente que para hacerlo piensan seguír con su estrategia de mentir y victimizarse sin renunciar obviamente a calentar la calle cuando sea necesario. En definitiva, lo mismo que llevamos viendo estos últimos años.
Esta por ver cuanto de su electorado continua por la linde y cuantos despiertan a la realidad.

urannio

Definitivamente la autodeterminación es la moneda de cambio para exigir privilegios y concesiones.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Robus

La concordia de verdad llegará unos años después de habernos independizado, cuando Catalunya ya no guarde rencor a España y España no guarde rencor a Catalunya.

salchipapa77

#9 Eso no lo verán tus ojos.

Robus

#15 Sí, va a costar que España pierda el rencor cuando nos independicemos, pero creo que será como Puerto Rico, antes de independizarse era tan español como Badajoz y cuando abrazaron a las tropas americanas al desembarcar en el puerto se pasó a: (sacado de la hemeroteca de la vanguardia)

"Pues no eran tan españoles como pensabamos".

Melni_bone

#9 España no guarda rencor a Cataluña.
Son los ladrones de los Pujol y sus turiferarios los que os hacen creer esa mentira mientras os roban los Servicios Públicos

Sendas_de_Vida

#16 bueno, bueno. En Madrid hay bastante rencor hacia Catalunya. Y no de ahora, hablo de como mínimo 20 años atrás.

Melni_bone

#21 #24 #34 #36 Ni uno habla de los robos de los Pujol y compañía

Sólo echaís la culpa al otro ¿cuanto de ella es de "los catalanes"? ¿Sólo se ataca desde un lado?

Eso es muy español, siento decíroslo, pero sois muy españoles.... el "y tú más" no nos lleva a ningún lado mientras que la alta burguesía catalana se mea en vuestra (nuestra) cara.

Estoy con #23

D

#44 No existe odio en Cataluña contra los españoles. Es algo unilateral.

Melni_bone

#45 Vale, vale, para tí la perra gorda.

Por cierto, esos comentarios de gente como Junqueras, Aragonés o Torra ¿qué son?¿cartas de amor?

Sendas_de_Vida

#44 porque ese no es el tema. Pero se puede hablar.

Melni_bone

#48 Pero es que ese el tema. ¡En cualquier provincia de España!

El tema es ese, los políticos robando el dinero de todos y echándole las culpas "al otro". Siempre. Bueno, desde el 21 de noviembre de 1975.

Precisamente fue un catalán (probablemente un mal catalán pues no quería oir nada de "independencia") Josep Pla quien preguntó a fines de los años 70 "y esto ¿quién lo paga?" cuando fueron a contarle los planes para crear la Generalidad.

Y así ha sido en cualquier otra provincia de nuestra sufrida España. Los políticos roban, se cubren unos a otros (mientras no saquen los pies del tiesto) y si no estoy en el gobierno ya me tocará a mí robar.

Por desgracia, los catalanes se han tragado la historia de que sus problemas vienen de las otras provincias, y así no miran a los trileros que tienen en casa.

Sendas_de_Vida

#49 que hayan políticos que roban no lo discuto.
Y no es un tema tan significativo como para que haya engaño. Que ha ayudado si, De siempre ha habido una latencia con el deseo de ser un país independiente. Por lo menos desde hace un siglo. Una transmisión pasada de bisabuelos a hoy. Tengo 61 años y mi bisabuelo ya tenía ese deseo. Era pescador del pueblo. Sin más.

Melni_bone

#51 Pues sí, te doy la razón. Es a mediados del XIX cuando florece la idea de un país catalán independiente, ¡malditas ideas revolucionarias!
Mi abuelo materno era conductor, y en 1931 estaba en Tortosa, y me contaba en 1984 que él, gaditano, apoyó con su camioneta a los campesinos que iban a "hacer la revolución" en el delta del Ebro

Sendas_de_Vida

#53 si. Pero también la de un concepto de país, nación, Estado español. No fue una exlusividad de Catalunya. Ante el temor de una absorción total la reinaxençia tomo fuerza.

Melni_bone

#54 Eso es lo que trajo el s. XIX lol lol

Con lo fácil que era todo antes: obedecía al cura y al señor. Te morirás sin haber salido de tu pueblo.

Sendas_de_Vida

#56 depende de donde vivieras.

D

#16 el resto de España.

D

#16 Hay bastante odio contra Cataluña. No sé de donde viene pero es desde hace siglos. Recuerda los votos contra Cataluña del PP, que es como empezó esta fiesta.

Robus

#16 Veo que no te has enterado del juicio la venganza del procés.

ur_quan_master

#9 De momento el problema es el rencor que está generándose entre catalanes.
A mi, como comprenderás, todos los cirios que han montado los de CIU y sus avatares para no soltar el poder me la traen floja.

D

#23 Eso de la división entre catalanes es el santo grial del centralismo. Se mueren de ganas de que suceda para poder explotarlo.

ur_quan_master

#35 ya...cuando quiera que eso suceda. ¿ Has probado a abrir los ojos? roll

T

#9 antes de que eso llegue los Gobiernos indepes habrán arruinado la economía de la región y el problema se enquistará por años.
Podríamos aprender de Quebec. Montreal ha pasado de ser Una capital económica que competía con NY a ser Una ciudad secundona que nadie sabe localizar en el mapa.

7

#9 Parece que estas muy seguro de ello. Sólo por curiosidad ¿como crees que va a producirse? ¿Crees que habrá una modificación de la constitución o que será de forma unilateral?
Gracias

n

Concordia la de Arran.

E

El problema que yo veo es un problema de intransigencia entre algunos partidos políticos de implantación en Cataluña y otros de implantación a nivel de España.
Es lógico que un partido que no saca votos en Cataluña o haya perdido los que tuvo metan bulla en contra de la convivencia, como es lógico que otros partidos de implantación catalana encuentre el caldo de cultivo de su existencia en ese enfrentamiento desmedido.
La convivencia tiene que venir de los ciudadanos catalanes para defender sus intereses, que no son otros que apostar por mantener todo lo que están perdiendo con este enfrentamiento al que los están sometiendo.