Hace 5 años | Por IBC a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por IBC a lainformacion.com

Un análisis de los partidos del pasado Mundial asegura que los equipos que cantan el himno de forma apasionada llegan más lejos

Comentarios

D

Que manden a Marta Sanchez

Kleshk

"Equipos que juegan un mundial tienen más posibilidades de ganar un mundial" ( ¡¡Boom, os ha petado la cabeza!! )

PERIODISMO CHAVALES, QUIERO MI PULITZER lol lol lol

disconubes

Que hagan el análisis con los partidos de Sudáfrica 2010.

powernergia

"Equipos de fútbol con autobuses marca Iveco tienen mas posibilidades de ganar".

o

¿Y viceversa? Los equipos que juegan mejor (y por tanto, suelen ganar) tienden a estar más unidos, y eso provoca exaltación del sentimiento de grupo que hace que canten con más emoción y se den más abrazos.

D

Aún suponiendo que ese estudio fuera cierto, correlación no implica causalidad. Es imposible que el vulgo lo comprenda pero es así, correlación no implica causalidad. Por ejemplo, las ciudades con mayor número de policías tienen mayor número de asesinatos, es un hecho, pero una cosa no es causa de la otra, hay una variable subyacente a esa correlación que es el número de habitantes, más habitantes, más policías, más asesinatos. Es muy fácil caer en la trampa de ver dos variables correlacionadas y pensar que una es causa de la otra, por ejemplo, pensar que cantar el himno influye sobre el resultado.

Lekuar

#8 Es una gilipollez como una casa, el equipo que esté más motivado y eufórico, cantará más alto, correrá más y jugará mejor, ambas cosas son causalidad de la motivación, pero no son causalidad entre ellas.

D

"Fraaaaanco Fraaaaaanco... Que tiene el culo blaaaanco..."

Que nivel de trolleo si los jugadores cantan un dia el himno. Infartos en Génova y Moncloa.

D

¿Veis? ¡Y os reíais de Donato!