Hace 8 años | Por Izaga a evwind.com
Publicado hace 8 años por Izaga a evwind.com

La eólica aportó el 19% de la electricidad en España en 2015, la termosolar el 2% y la energía solar fotovoltaica el 3,1%. En conjunto, Las energías renovables aportaron el 37% de la electricidad.

Comentarios

I

Creo que habría que hacer un homenaje y poner nombres de calles (ahora que están cambiándolas) a todos los innovadores que en su día comenzaron a apostar por la energía renovable.

D

En un comentario hay uno diciendo que el PSOE no hizo nada por las renovables, y que el que las lanzo fue Aznar : La izquierda se suicida a fuego lento/c9#c-9

dejo 2 enlaces para contrastar datos
Las Energías renovables generaron el 50 % de la electricidad en España hace 6 meses: Energías renovables generaron el 50 % de la electricidad en España

Hace 9 años | Por libelulman a evwind.com


Y eso que el PP juega en contra de ellas: Las renovables entran en coma en 2015: hay 5 MW menos de fotovoltaica y la eólica crece solo 1 MW

jamaicano

#6 Hey tio ¿no te has enterado? El PSOE es el mal, tu comentario tiene que estar equivocado. (ironía)

Asecas

37% de renovables, ya es más que el porcentaje de votos con los que el PP espera gobernar otros 4 años...

PD: ya me lo doy yo

gonas

#1 Seria más interesante saber que porcentaje es de autoconsumo, cual de pequeños productores y cuanto está controlada por los señores del PP.

Asecas

#12 Y cuanto se podría haber producido si no se obligase a limitar la producción debido a que otras centrales no se pueden parar.

I

#7 Obviamente, la climatología no tiene incidencia en quemar uranio, pero sí en la producción por viento, sol, etc.

sorrillo

#8 Pues habrá rezar al Dios de los vientos para que nos dé una buena cosecha energética para este año que empieza ahora.

sorrillo

Supone una bajada de 6 puntos respecto al 2014, donde las renovables produjeron el 42,8%: http://www.lavanguardia.com/natural/20150105/54422346310/renovables-produjeron-en-2014-42-8-electricidad-espana.html

I

#3 Es posible que la climatología haya influido bastante en ello. Digo yo.

D

#3 Eso igual se lo tenemos que agradecer al PP que considera las renovables como energía terrorista.
#4 Muy probable.

sorrillo

#4 La climatología no influyó ni un ápice en la producción de energía nuclear que mantuvo el mismos porcentaje que el año pasado: 21,9%

powernergia

#4 Estas variaciones del mix de producción se producen sobre todo por la mayor o menor entrada del carbón.

powernergia

#4 Y por supuesto la pluviométrica, relacionada directamente con la climatología.

D

Enésima noticia sobre lo que aportan o dejan de apprtar las renovables, que en realidad no aporta nada a poco que tengas unos mínimos de sentido común.

Y además procedente de una publicación del sector eólico. Spam fino.