Hace 5 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vice.com

Eduard Limónov, de nacimiento Eduard Savienko, hijo del proletariado ruso, adolescente gamberro, confeccionador de pantalones, poeta, novelista, político, mujeriego, sufriente por amor y causa de sufrimiento por amor, exiliado de la URSS, ocasionalmente gay entre los arbustos de Central Park, estalinista, punk, esteta, homeless, mayordomo de un millonario, personaje estrambótico de la vida cultural parisina de los 80, activista político, militar en el bando de los serbios, miembro de la resistencia contra el régimen de Putin...

Comentarios

d

Leed la entrevista, no tiene desperdicio lo que escribe Sabina Urraca:

Siento que, como en una operación sin anestesia, necesito que alguien me dé un trapo para morder antes de poder seguir con la entrevista. Me dan ganas de decirle: "Eduard, Limónov, pequeño-gran Savienko, yo me leí tu Soy yo, Edichka, dejé todo y me fui a vivir a un coche en un bosque helado del norte de California, trabajando 14 horas al día en las plantaciones de marihuana en una tienda de campaña militar heladora, y vi a un oso, y el oso me miró a los ojos, y mi único alivio diario era coger un quad y correr con él por los bosques hasta llegar a un claro donde poder abrir tu libro y leerlo de nuevo, y sentirme acompañada en la soledad y el peligro. Eh, joder, mírame a los ojos: yo también he amado a mujeres y hombres desesperadamente y he sufrido, y he vivido sola en una choza sin agua y he despellejado un jabalí con mis propias manos entre arcadas, y luego lo he despiezado completo, y quiero saber qué cojones pasa, cuándo se agota esta fuerza animal, cuándo el amor y el sexo se agotan, porque quizás esté deseando que suceda, y por eso deseo que al fin llegue esa paz, y deseo que me digas que esa paz existe". Pero no digo nada de todo eso. Le pregunto, en cambio, por la meditación, como agarrándome a un clavo ardiendo.

destornillador

#1 ¿Qué no tiene desperdicio, que hable más sobre ella que sobre el entrevistado?

D

#4 Eso aparte, vaya basura de entrevistadora

D

#5 No parece que el entrevistado estuviese muy dispuesto a colaborar.

HimiTsü

Pues anda con ojo S.Urraca... que el ESTRANGULAMIENTO es una de las formas PASIONALES de matar. Matar de amor mal entendido, seguro.

D

Nos olvidamos del TEMA:

"España no quiere liberarlos. Madrid entiende que una vez recibida la independencia por los catalanes, los aragoneses y los castellanos también querrán lograrla. Y los catalanes quieren salir porque creen que estarán mejor sin España", afirma.

Y para rematar:

"En mi opinión personal, esa desintegración se podría realizar mejor ante todo en Francia. Los franceses hablan entre sí sobre la probabilidad de crear una Francia árabe en el sur, a lo largo del mar Mediterráneo y con la capital en Marsella, y una Francia francesa en el norte, con la capital en París", concluyó.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201709121072291643-bloguero-ruso-analiza-posible-salida-catalunya-espana/