Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a contrainformacion.es

Dirigirse a la gente más joven, inmersos en una globalidad que se inmiscuye en los recovecos de las banalidades fluctuantes, es actualmente una tarea, no se si difícil, pero si muchas veces olvidada. La condescendencia y el tratar de imbéciles a aquellos que “ya saben cortarse el filete” puede ser algo que desemboque en sujetos faltos, no ya de propiocepción, porque de individualismo vamos sobrados, sino de conciencia crítica y de un prisma colectivo, que al fin y al cabo es constitutivo de lo social.

Comentarios

wachington

En este fragmento resume la inmensa mayoría de los que nos sentimos de izquierdas (hombres y mujeres) y de los que pasan de la política.

Pero… ¿La izquierda existe en este país? Yo pregunto, porque cada día tengo más dudas de que exista la izquierda política en este país. Yo lo pongo en duda porque veo a supuestos partidos de izquierda, que se han preocupado por cosas que al conjunto de personas les importa una mierda. ¿Qué le importa a la gente? Pues poder llegar a fin de mes, poder pagar las facturas, poder llevar comida a su casa y tener la nevera llena. ¿En qué está la izquierda? Pues en las batallas culturales identitarias que interesan a las élites. Le interesa para separarnos y dividirnos.

Así que yo me preguntó si existe la izquierda en este país, porque yo, como una persona de izquierda me siento totalmente abandonado. Yo no sé ya quién votar. Yo creo las próximas elecciones voy a votar al Partido de los Colgados de no sé qué, solamente para ejercer mi derecho a voto, pero no tengo ninguna confianza en los partidos de izquierda.

Además, lo que pasa por ejemplo en Unidas Podemos, que están en tantas guerras fratricidas… En Andalucía, por un lado, con Errejón por el otro y Pablo Iglesias, que parece ahora el rey Midas, que no quiere levantarse del sillón ni con agua caliente. Están ahí con sus cosas, ya son una élite, tienen un sueldo asegurado a final de mes y ya la gente les importa un carajo.

D

#1 Estos párrafos, casi literalmente, los he oído varias veces en conversaciones con amigos y familiares. Así que no voy a volver a sacar a relucir el tema de los casos de gente que han votado a partidos de izquierda toda la vida y que por hastío votaron a Vox en las pasadas elecciones, porque me van a decir que es mentira, que estoy a sueldo de Vox y que soy un fachista.