Hace 5 años | Por MarshallSamson a bbc.com
Publicado hace 5 años por MarshallSamson a bbc.com

"Esto es una dictadura. Pocos dictadores aceptan voluntariamente que lo hicieron mal, que quebraron al país, que asesinaron gente, que se robaron una elección. Por eso la presión ciudadana es tan importante y la cooperación internacional para lograr la transición pacífica a la democracia".

Comentarios

sotillo

¿Ya ha pedido elecciones o todavía no ? Me da que se esta haciendo un Mota pero sin gracia

Yiteshi
sotillo

#2 ¿y que pinta Maduro? Que lo proponga la Asamblea y Maduro si no quiere que no se presente

Yiteshi

#3 Pues Maduro pinta que en Venezuela se hace lo que él dice, entre otras, cuando se hacen y cuando no se hacen las elecciones. Ahí tienes un ejemplo, cuando aplazó unas elecciones regionales porque "habían otras prioridades":
https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/nicolas-maduro-dice-que-elecciones-no-son-prioridad-42493

O cuando detuvo el referendo revocatorio en su contra: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37723172

Eso pinta.

sotillo

#6 Tonterías. ¿Que dice Trump?

W

#2 Pero es que lo tiene que hacer él, que es para lo que sirve el cargo de presidente encargado.

Si no lo ha hace él entonces es el vicepresidente quien debe convocarlas.

Yiteshi

#4 Lo que tengo entendido es que convocarán elecciones una vez derrocada la dictadura, en un lapso de 12 meses a partir de la salida de Maduro. ¿Qué sentido tiene hacer unas elecciones controladas por las actuales instituciones después de la farsa de la reelección de Maduro? Se las robarían sin ningún tapujo. Recuerda que el Consejo Electoral actual baneo a la coalición opositora (MUD) en las últimas elecciones.

W

#7 Pues no sé hasta que punto sería eso legal.

Se podría presionar para que hubiera elecciones y no reconocerlas si no son limpias, pero entrar con una intervención militar y hacer limpieza de chavistas... al fin y al cabo también representan a parte de la población.

Yiteshi

#8 No habrá ninguna intervención militar extranjera. Lo más probable es que esto termine en un golpe de estado de los de toda la vida. El ideólogo y amigo de Chávez Heinz Dieterich lo explica muy bien aquí: https://www.aporrea.org/ideologia/a276932.html

D

#1. Ehm, no, aún no. Antes hay que sacar a Maduro, desmontar el partido chavista, ocupar los medios internos de propaganda, y construir las refinerías que necesitan los EE.UU.

Luego ya si eso hablamos de democracia.