Hace 3 años | Por tiopio a youtube.com
Publicado hace 3 años por tiopio a youtube.com

Sobre el regreso de Axios a HBO, el corresponsal político nacional de Axios, Jonathan Swan, habla con el presidente Donald Trump sobre múltiples temas, incluida la crisis de coronavirus, el movimiento Black Lives Matter, las elecciones de noviembre y la política exterior de EE. UU. En Afganistán, China y Rusia.

Comentarios

tiopio

El presidente Trump quitó importancia al legado del fallecido congresista John Lewis, diciendo solo que Lewis cometió un "gran error" al no asistir a su toma de posesión.
Los comentarios de Trump fueron un claro contraste con los elogios que los republicanos y los demócratas le llovieron a Lewis esta semana, y el incumplimiento de los rencores personales durante una semana de duelo por un héroe de los derechos civiles.
En la entrevista con Jonathan Swan de Axios, Trump dijo: "Realmente no sé" cómo la historia recordará al congresista demócrata. “No conozco a John Lewis. Él eligió no venir a mi inauguración. ... Nunca conocí a John Lewis, en realidad, no lo creo…".
Cuando se le preguntó si encontraba la vida de Lewis impresionante, Trump respondió: "No vino a mi toma de posesión. No vino a mis discursos sobre el estado de la Unión. Y eso está bien. Ese es su derecho. Y, nuevamente, nadie ha hecho más por los afroamericanos que yo”. “Debería haber venido. Creo que cometió un gran error ". Trump también se negó a decir si le pareció personalmente impresionante a Lewis: “No puedo decir de una forma u otra. Encuentro a mucha gente impresionante. Encuentro a muchas personas no impresionantes ”.
Contexto: La entrevista tuvo lugar el martes pasado cuando Lewis yacía en el estado en el Capitolio.
Trump decidió no visitar el Capitolio para presentar sus respetos a Lewis, pero el vicepresidente Mike Pence y Karen Pence lo hicieron.
Lewis había dejado claro lo que pensaba de Trump. En 2017, dijo que no veía a Trump como un "presidente legítimo" porque creía que Rusia ayudó a Trump a ser elegido.
Y en el documental "John Lewis: Good Trouble", publicado poco antes de su muerte, Lewis dijo: "Mi mayor temor es que algún día podamos despertar y nuestra democracia se haya ido".
Sin embargo, los logros de Lewis por los derechos civiles reunieron a todos los demás republicanos y demócratas en duelo esta semana, ya que rindieron homenaje al hombre cuyo activismo no violento ayudó a asegurar la aprobación de la Ley de Derechos Electorales en 1965.
Los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton hablaron el jueves en el funeral de Lewis en Atlanta, con Obama entregando el elogio.