Hace 6 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por robustiano a valenciaplaza.com

La rareza del entrelazamiento cuántico ha sido aprovechada para detectar señales de radio ultra-débiles, con aplicaciones que incluyen la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. En un estudio publicado en Physics Review Letters, y destacado por APS Physics, investigadores del ICFO (Instituto de Ciencias Fotónicas), con sede en Barcelona, demuestran una nueva técnica para la detección coherente de campos magnéticos de radiofrecuencia utilizando un magnetómetro atómico.

Comentarios

zoezoe

Friker jiménez aprueba este meneo !

ﻞαʋιҽɾαẞ

tinfoil

I

Entonces ¿nunca sabremos si son extraterrestres o no?

D

Vaya... ¿Y cuando se encuentre vida fuera de la tierra, si tal, sea inteligente o no, lo contarán o lo mantendrán oculto no fuere que nuestro mundo colapse por la noticia?

D

#4

Esa pregunta es difícil de contestar. Yo preguntaría a Piqué, que ultimamente lo acierta todo

s

#4 Pues lo anunciarían de cabeza para ponerse las medallas, evidentemente:

xyria

No es una novedad: leí una novela de ciencia ficción ya viejuna cuya argumento era precisamente ese, la comunicación entre distintas civilizaciones planetarias mediante entrelazamiento cuántico.

s

#5 Aparte de la imposibilidad de la distancia ¿y eso que sentido tendría? ¿saber si es pinchada por alguien la línea?

robustiano

#5 Según entiendo el entrelamiento se usaría para incrementar la sensibilidad de los detectores actuales, no para la comunicación en sí misma...

cc/ #9

s

#10 Claro. La comunicación continúa siendo sin superar C en cualquier caso. Perdón

xyria

#10 Dije que era una novela viejuna, quizás empezaba a sonar el asunto del entrelazamiento cuántico y el autor se apropió de la idea y la plasmó a su manera. Si te apetece, la busco entre decenas de miles de libros epub que tengo por ahí

ElPerroDeLosCinco

#5 Como ya dice #10, no se trata de usar el entrelazamiento como forma de enviar información. Pero aunque fuera así, creo sí se podría decir que es una novedad porque estamos hablando de tecnología real, y tú hablas de una vieja novela de ciencia ficción.

xyria

#14 Sin duda. Me refería a la idea en sí.

D

Ahora si

D

#1 no cantemos victoria todavia

es posible que hayamos descubierto el enterlazamiento cuantico, pero para que pueda utilizarse en aplicaciones practicas, los cientificos todavia tienen que descubrir como desentrelazarlos sin que se rompan o se enrollen mas