Publicado hace 6 años por Luciarodriguez a declasebaja.wordpress.com

Partiendo de la base de que soy bastante gilipollas y de que hay mogollón de cosas que no entiendo de este mundo, hay una en particular que por más vueltas que le doy no le encuentro explicación lógica: la gente que hace daño por hacer daño. ¿Qué beneficio obtienen? ¿Por qué lo hacen?

Comentarios

a

El error es suponer que la gente es racional, es mentira. Muchas de las cosas que hacemos las hacemos de forma irracional y luego nos pasamos la vida tratando de racionalizarlas.

Es renunciar a tratar a los humanos como seres racionales y ver que todo tiene más sentido.

Es triste, pero al final nos hemos dotado de leyes y policía solo para que no nos matemos por una plaza de aparcamiento.

D

#5 "Muchas de las cosas que hacemos las hacemos de forma irracional y luego nos pasamos la vida tratando de racionalizarlas"

Siempre lo he visto as'i, y adem'as creo que est'a demostrado cient'ificamente. somos seres racionalizantes, buscamos explicaciones o racionalizamos nuestros propios impulsos o acciones.

tiopio

¿Por qué no dejáis de mandar noticias en contra del PP?

estemenda

¿Y qué ganas tú por ejemplo metiéndote con el capullo de Enrique Iglesias?
... entiendo a Enrique Iglesias, que se aprovecha de la gente con problemas de audición para fingir que es un cantante...

D

Es como el que se encuentra sólo en un supermercado, la tentación de robar puede aparecer.
La verdad que el comienzo del relato definiendose como bastante gilipollas y que tiene muchas cosas en el mundo que no entiende; si fuese mi médico el que me dice eso, me levanto y me voy a otro médico que aúnque sea igual de malo, al menos que se crea que es bueno en lo que hace.
El compi #6 tiene razón, decir que Enrique Iglesias se aprovecha de la gente con problemas de audición es un daño gratuito, ¿ Por qué lo haces?.
Lo normal es reforzar el comportamiento positivo, adular al cantante que te gusta para que se vea motivado para hacerlo mejor.
Quizás lo hagas porque te sientes malote y te piensas arropado por un grupo de gente que piensa lo mismo y te da igual que al pobre Enrique le de tal depresión que coja su porshe y se vaya de compras a Malibú, o peor aún que no le quede más remedio que hacer 5 minutos de terapia con un psicologo para superar tus palabras.
Como sea que sea, "Historia de la estupidez humana" es un libro buenisimo.

D

No hay nada que entender.
O te revelas o aguantas lo dijo Shakespeare hace 400 años.
Por suerte ahora tenemos MNM donde trolear o ser troleado.

ÆGEAN

Solo leer a la derecha: "Muy aburrido tienes que estar para andar leyendo esta mierda" da para poner irrelevante hasta que se le caiga el servidor.

Hipatya

Pues muy espabilado sí que no pareces no.

esejosele

Joder a la humanidad es una cosa que da bastante satisfaccion personal , es un motivo como otro cualquiera ,los humanos somos unos hijos de fruta....

D

El placer equilibra el dolor.Hay gente tan desequilibrada en la escala dolor/placer que necesita hacer daño para sentir placer.

D

mi hermano d 5 años mas peq qe yo,
con solo tres años,
intentaba manipular a mi madre para echarme las culpas
a base d ojitos y pucheritos,
por romper algo...
como esta le creyó , luego d mayor ,
busco seguir haciendolo por intereses economicos ( herencias p-ej ) .
-
la gente mala existe , se nace siendo asi tbn,
la maldad no es siempre por la educacion :
la realidad un mismo hecho, no afecta igual a todo el mundo, no reaccionan igual...