Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

Las palabras de Casado destilan una idea perversa: que las mujeres somos seres caprichosos, inconscientes incluso, que abortamos sin saber lo que hacemosLe podríamos decir nosotras a él si ha sentido alguna vez ese temor que se abre paso después de las dos rayas púrpuras. Porque, incluso cuando deseas el positivo, la noticia pone sobre ti y sobre tu cuerpo un peso difícil de imaginar desde fuera Quizá quienes no son conscientes de qué es un embarazo son ellos, los que repiten proclamas fáciles. En el baño, con el predictor sobre la repisa del v

Comentarios

tiopio

Para eso tiene un título y un máster.

D

El lo sabe bien, porque un poco mas tonto y no nace...

Olaz

#1 Lo sabe bien porque es padre de un cincomesino. Ya ves... 5 meses estreñido

D

#1 ¡No jodas! si hasta tiene un master.

anasmoon

#11 ¿Descuartizado? Nada más que añadir.

D

#12 No sabías que a los fetos se les descuartiza. Reduciendo la información disponible, la gente traga con lo que sea.

D

#13 Eres tú quien no tienes ni idea. Eso es cuando ya está completamente formado y tiene un tamaño relativamente grande, lo que significa que hablamos del segundo trimestre, o sea, mucho después de la semana 14, que es hasta cuando hay libertad para abortar en cualquier caso. Eso sólo ocurre cuando hay un problema médico. Si abortas antes de los tres meses, el tamaño es tan pequeño que se hace por simple aspiración. De hecho, si lo haces antes de la semana 9, una simple jeringuilla es suficiente. Y hasta las siete semanas desde la última menstruación se puede hacer simplemente mediante mediación.

Ahí tienes una fuente:

http://optionline.org/estas-considerando-un-aborto/spanish-abortion-overview/aborto-por-cirugia/?lang=es
http://optionline.org/estas-considerando-un-aborto/spanish-abortion-overview/aborto-por-medicacion/?lang=es

s

#13
Una cosa es un cigoto, una mórula un embrión y otra un feto...
no mezclemos

D

#19 Estos no son cigotos ni mórulas #17 #13 En EEUU ya puedes abortar sin plazo, se comenzó con este asunto poniendo sobre la mesa casos extremos de embarazos con riesgo de muerte para la madre y el hijo y hace tiempo se salió del límite y sigue avanzando.

[IMAGEN EDITADA POR ADMIN]

s

#20 Pero eso es manipular porque yo he dicho claramente una ley de plazos. Y a medida de lo que se sabe o no de la gestación. Replicar eso a mi comentario carece de sentido

Libre hasta las 5 semanas o por ahí. Luego con condiciones según lo que se sabe y la situación y así restringiendo más y más. Las mujeres que quieren abortar lo tienen claro antes de que haya alguien así que si no hay restricciones sociales una ley de plazos no tiene porque crear problemas

Se acaba abortando fuera de plazo precisamente cuando el aborto está prohibido y se acaba escondiendo y abortando clandestinamente bebés formados y mujeres muriendo en pésimas condiciones. Que es lo que ocasionaba la ley de condiciones anterior en España

Precisamente si no quieres que muera nadie permite el aborto libre cuando seguro que no hay nadie nadie más que en el espermatozoide y óvulo separados. Y luego después de esas semanas leyes de plazos cada vez más restrictivos en las condiciones cuando menos seguro se esté que pueda haber alguien y más probable que lo haya...

Si es pura lógica

D

#21 Te repito, mira la imagen, no son cigotos. Hablar de las mujeres que quieren abortar no puede pasar por ignorarlos a ellos.

s

#22 ¿Y A MI QUE ME CUENTAS? ¿SABES LEER?
¿tu has leído y entendido el mensaje que me has replicado?
Porque parece evidente que no

O no me has leído no sabes de que hablas y me metes fetos sin venir a cuento

he dicho CIGOTOS y EMBRIONES hasta 5 semanas de gestación libre
¿SABES LO QUE SON? ¿HAS VISTO ALGUNO?

joderr

Y luego RESTRICCIONES según como está en cada plazo

No me puedes meter fetos y decir que no son cigotos para replicarme. Es ABSURDO

D

#23 Si te digo una cosa y me respondes a otra, medita el por qué. No son cigotos.

s

#27 NO. Yo digo una cosa y tu me sueltas otras que está respondida de antemano

**
No son cigotos.
*
Son fetos ¿Y? ¿qué he dicho?

Medita tu

s

#22
A LO QUE REALMENTE hablabla yo:

http://2.bp.blogspot.com/-oY2crv2IE1s/TknVdG64jiI/AAAAAAAAAE8/XeFdxsb73P8/s1600/embriones1.jpg

¿cual de todos es el embrión humano? Sin consultar

s

#20

Eso es manipular falsamente sobre lo que he dicho puesto que es contrario a lo que he dicho

¿cuál de estos 4 embriones es un embrión humano? (los otros 3 son de animales)
http://2.bp.blogspot.com/-oY2crv2IE1s/TknVdG64jiI/AAAAAAAAAE8/XeFdxsb73P8/s1600/embriones1.jpg

D

#25 Siguen sin ser cigotos

s

#26 ¿y qué?
NO parece que hayas atendido a lo que he dicho por lo que veo

Yo he defendido una cosa ¿alguna objeción a lo que he defendido YO?

¿ninguna?

Ya

D

#29 Que no son cigotos, vamos respondiendo tu comentario #19 y tú insistes en dar vueltas por otro lado para no enfrentarte con los hechos.

Un crimen legalizado:
[IMAGEN EDITADA POR ADMIN]

s

#30

**
Un crimen legalizado
**
Probablemente esa foto sea de un aborto clandestino cuando no es legal abortar en condiciones.
¿estamos?
¿te lees un una vez lo que he puesto?

Si se permite libremente sin traba alguna abortar aquí:
--------------
http://2.bp.blogspot.com/-oY2crv2IE1s/TknVdG64jiI/AAAAAAAAAE8/XeFdxsb73P8/s1600/embriones1.jpg
--------------
¿cuál es el humano de los 4?

NO se llega a abortar al feto de TU FOTO
¿entiendes?
¿quien se mancha las manos de sangre inocente?


-He dicho aborto libre las primeras semanas cuando no hay nadie (y debería ser libre y gratuito hasta la semana 5 y se evitarían las muertes y problemas)
-Cuando se pasa a la fase de feto entonces restricciones (en las primeras semanas en caso de enfermedad o malformación seria, en las siguientes en caso de malformación muy grave, en las siguientes en caso de malformación incompatible con la vida.. A las 22 o 24 semanas de embarazo o así solo en caso de tener que elegir necesariamente entre la vida de la madre o del bebé.

¿qué objeción puede haber ante esto?

La prohibición taxativa y las leyes de supuestos implican que necesariamente se abortarán bebés de 27 semanas de gestación (como estaba ocurriendo en España con la mierda de ley de supuestos) y con toda seguridad morirán mujeres en abortos clandestinos


La prohibición total y las leyes de supuestos son el causante del crimien legal

Las leyes de plazos bien hechas y determinados como lo que he expuesto LO EVITAN


Lo he dicho NO MEZCLEMOS
Y lo estás haciendo
HE dicho PLAZOS. Que tu te saltas a la torera

¿estamos?

¿ya?

D

#31 Tienes un montón de fotos actuales, no son ilegales, es la realidad que no se quiere mostrar, hasta el 'admin' para variar ha eliminado la foto, no sea que la vea alguien. Las hay a montones si quieres buscarlas.

http://www.theinterim.com/wp-content/uploads/2018/01/aborted-fetus.gif
https://clinicquotes.com/wp-content/uploads/2012/08/week-10-12.jpg
https://www.researchgate.net/profile/Muskaan_Chhabra/publication/324049715/figure/fig1/AS:609028778491911@1522215184846/Expelled-vesicular-tissue-A-and-aborted-Fetus-B.png

s

#32
**
#31 Tienes un montón de fotos actuales, no son ilegales,
**
Tal vez el origen de alguna te sorprenda

¿las pones para darme la razón y defender lo que he dicho?

¿tu te aclaras?

¿ME HAS LEIDO? En #31

¿que quieres decir con esto?

----
/aborted-fetus.gif
----
LO dice claro FETO

¿y?

¿es para darme la razón?

janatxan

Mitines en centros de planificación familiar y clínicas de obstetricia?

Nylo

Las palabras de Casado destilan una idea perversa: que las mujeres somos seres caprichosos, inconscientes incluso, que abortamos sin saber lo que hacemos

Eso, para qué hablar de las palabras de Casado, mejor hablemos de lo que a mí me sale del coño interpretar que realmente quería decir. En fin.

D

La idea perversa es que una mujer hable en nombre de todas y las declare seres de luz por encima del bien y del mal.

La mayoría de mujeres que abortan no saben lo que están haciendo ni las consecuencias, la mayoría están tan alienadas mediáticamente que ni siquiera se les pasa por la cabeza que el derecho real que tienen y que les han quitado es el derecho a tener a sus hijos.

mund4y4

#5 La idea perversa es creer que una mujer no está informada en uno u otro sentido y que no tiene capacidad de discernir sobre lo que es o no mejor para ella.

D

#6 Eso no es una 'idea perversa', es una realidad, a las mujeres solo las informan en un sentido, el que beneficia a la industria del aborto y al gobierno que le sale más barato un aborto que dar ayudas a la mujer para que tenga a su hijo, y de los derechos de los hijos abortados ni hablamos.

anasmoon

#5 #7 Claro, porque abortar es maravilloso, y no se sufre nada, ni físicamente ni psíquicamente.
Disculpa pero no tienes ni idea de lo que hablas.
Las mujeres que deciden abortar eligen una opción bastante difícil, pero muy meditada.

Arieti

#8 #5 Aunque resulte paradójico, tenéis parte de razón ambos.

Por un lado se nos vende desde hace décadas la idea de la revolución sexual equiparando hombres y mujeres, cosa que me parece estupenda pero las que acaban llevando el bombo somos nosotras. Tenemos anticonceptivos y la píldora del día después. Hay casos en los que un accidente se puede solucionar en cuestión de horas acudiendo a un centro de atención primaria o a planificación familiar, hay otros casos en los que la irresponsabilidad toma partido y cuando se quieren dar cuenta, es tarde. En estos casos, en los que el feto es viable pero la futura mamá es muy joven, o está estudiando, o no tiene ingresos, o pareja estable, es bastante fácil liberar la mente y acogerte a tu derecho al aborto libre. "Es mi cuerpo y yo decido", "no es un bebé, es un embrión", decidir nos hace libres" , etc...
La intervención tiene riesgos asumibles, por privado cuesta 300€ que no es algo desorbitado ni hay que viajar al extranjero, por público es gratuito, es legal, vuelves a tu casa pasadas unas horas y a rezar para no tener muchos remordimientos de conciencia, cosa que no siempre pasa, pero se suele sobrellevar. La sociedad te entiende y te apoya en su mayoría.

En los casos de malformación, riesgo de la salud de la madre o violación ni me paro en comentar porque todos sabemos que son dramáticos en prácticamente todos los casos. Una mujer que acude a una revisión para enterarse de que su bebé no vivirá más allá de 24 horas nada más nacer toma en ese momento una de las decisiones más duras y difíciles de su vida. El dolor es inmenso. Ni hablar de la violación, de horror.

Si miramos las estadísticas las mujeres que más abortan son las que nunca han sido madres, cosa totalmente normal, una vez has sido madre hacerte a la idea de terminar con un embarazo es bastante fuerte, en mi caso, mamá de dos, solo tomaría una decisión así por malformación/enfermedad grave o por problemas serios de salud. En lo económico no me paro mucho a pensar porque soy de las que piensan que donde comen dos comen tres y que la ropa y los juguetes heredados nunca pasan de moda.

El argumento de@Genara de que el aborto es una idea perversa es lo mismo que opinan desde los años 70 las feministas pro vida: (https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_provida).

"Las feministas pro-vida creen que la opción legal a abortar "apoya las actitudes políticas y sociales anti-maternidad que limitan el respeto por la ciudadanía de la mujer." Laury Oaks, Profesora Asociada de Estudios Feministas en la Universidad de California, Santa Barbara, escribe que cuando el aborto es legal, las feministas provida creen que las "mujeres terminan viendo al embarazo y la maternidad como un obstáculo para su completa participación en la educación y el lugar de trabajo," y describe al activismo feminista provida más como ser "pro-madre" que "pro-mujer"."

"Los grupos feministas provida dicen que son continuadores de la tradición de las activistas de derechos de las mujeres del siglo XIX, tales como Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton, Matilda Joslyn Gage, Victoria Woodhull, Elizabeth Blackwell y Alice Paul quienes consideraban al aborto como un mal forzado por el hombre a la mujer."


Yo opino que el aborto es un tema extremadamente delicado que hiere a la madre, al futuro no nacido y a una sociedad en la que la ética ha de prevalecer por encima de todo, creo que nunca se ha de volver a criminalizar a la mujer, creo que en algunos casos se puede decir que es un fracaso y en otros una solución dolorosa. Creo que es un debate que ha de ser constante y creo que hay que fomentar la responsabilidad y las obligaciones por encima incluso de los derechos.

Vale la pena echar una ojeada al informe anual de 2017: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/docs/IVE_2017.pdf
Las mujeres que más abortaron no tenían ningún hijo, su edad oscila entre los 20-29 años y el aborto fue realizado a petición de la mujer. Solo un 3,6 % fue por malformaciones del feto.

Como diceanasmoonanasmoon el aborto es sufrimiento en muchos casos, entonces de verdad necesitamos hacer algo que funcione más allá de la libertad de decidir. Hay que evitar ese sufrimiento. No puede ser que 95,000 bebés dejasen de nacer en España solo en 2017 cuando se supone que tenemos que fomentar la natalidad.

¿Cuántas de estas mujeres no habrían optado por el aborto en el caso de haber tenido apoyo, confianza y optimismo de cara al futuro?. Tienen derecho a abortar pero también tienen derecho a tener sus hijos sin que eso implique abandonar sus estudios, malvivir, sufrir un trauma, estigmas, abandono de carrera laboral, etc.

En la otra cara de la moneda ¿cuántas de estas mujeres han resultado embarazadas por la imprudencia de uno u ambos? seamos sinceros, esto pasa constantemente y cuando tienes 20 años y te acuestas sin condón con tu novio con el que llevas 8 meses porque ha surgido así y luego te vas a casa tan tranquila e inconsciente de lo que acaba de pasar y sin darle más vueltas hasta que tienes un retraso de 10 días, pues entonces ser premiada con un derecho no es lo que más te conviene pero es lo que te toca, no vas a asumir una responsabilidad como tener un hijo cuando todavía no eres consciente de las consecuencias de tus acciones y a estas se les resta valor. Primero yo y después ya se verá.

Las que abortaron por otros motivos son minoría. El debate ha de centrarse en ayudar y prevenir, en fomentar la responsabilidad y en concienciar a los jóvenes de que abortar es un derecho, sí, pero también una decisión que ojalá nunca tengan que tomar. Ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar. Que el aborto sea la última opción siempre.

s

#9 realmente mientras es un embrión no es un bebé. NO hay alguien no nacido. Lo habrá después y antes de parir. Por eso las leyes de plazos

UN cigoto ¿es un futuro no nacido? NO es una semilla, un huevo humano, Pueden formarse una, dos personas, tres.,.. O ninguna del mismo cigoto incluso fusionarse dos cigotos diferentes y formarse únicamente una (quimerismo) por tanto es una burrada decir que es un futuro no nacido. Porque objetivamente aún no hay nadie o nada más que en el óvulo y espermatozoide separados que sería un futuro no nacido pero en dos partes ateniendo a la misma lógica.

Pero efectivamente se empezará a formar... Y habrá un momento que ahí haya alguien y se antes de nacer

Por tanto por eso se defienden y es lógico las leyes de plazos que se atengan a lo que se sabe del proceso de gestación y sobre todo LO QUE NO SE SABE. porque hay incertezas en parte del mismo

Una vez con esto bien definido se puede criticar si la sociedad fuerza a las mujeres a abortar a la primera de cambio porque la empresa no puede permitirse sustituciones ni pagos de maternidad, etc, etc

Pero todo eso es otra cosa totalmente diferente de la consideración biológica de la formación de nuevas personas y como esta se integre en las leyes de aborto

Son cosas que no se han de mezclar y se han de mantener separadas

No lo haces, efectivamente. Solo lo digo porque el discurso a veces se recuerda precisamente para mezclar las dos cosas por parte de alguna gente

***
los jóvenes de que abortar es un derecho, sí
***
Lo que es un derecho es decidir tu vida y no te la decidan otros de forma impuesta...
Pero bueno...

s

#11
remito a #17 y a lo que haga falta

D

#8 Abortar es un desastre a todos los niveles para una mujer, y un crimen contra el inocente que acaba descuartizado y aspirado fuera del vientre de su madre. Por eso debe de haber ayudas e información para que las mujeres embarazadas puedan seguir adelante junto con sus hijos.

D

#5 ... efectivamente, la unica que sabe y es un ser de luz eres tú.