Hace 5 años | Por --586160-- a m.xataka.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a m.xataka.com

El diésel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que el impacto de las partículas que emite en lo que respiramos es suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida». Con estas palabras, la ministra Teresa Ribera dejaba clara la posición de Gobierno: el diésel está sentenciado. Y, desde entonces, poco más. Parecía que el nuevo impuesto que pedía la Unión Europea (y que iba a elevar en un 28,6% el precio) era inminente; ahora parece que no son capaces de llegar a un acuerdo para ponerlo en marcha.

Comentarios

Sr_Atomo

Verás cuando se enteren que los motores gasolina "downsizing" (los 0.8, los 1.0...) son capaces, por su configuración, de generar NOx al igual que los diésel, siendo aquellos de menor tamaño (capaces de atravesar los pulmones y acceder al riego sanguíneo, para terminar alojados en las arterias, en el corazón o en el cerebro) y que ahora mismo están empezando de tapadillo a ponerles filtros (por lo que hasta ahora nos hemos comido a mandíbula batiente todos y cada uno de sus resíduos).

D

Porque esto me recuerda a la película de Woody Allen, el dormilón?
En aquella escena en la que el médico le ofrece cigarrillos porque se descubrió que no eran malos para la salud como se decía en los años 70...

Curiosidad tengo de saber si ya tienen preparado en un cajón el electricgate

D

#5 Eso para el futuro. Cuando se sumen las emisiones de fabricar las baterias con metales pesados mas las emisiones de fabricar la electricidad con carbon como se hace en ejpaña... Ya veremos quien contamina mas

WcPC

#5 Que el diesel era una mierda para la salud se sabe hace años, en los 80s sitios como Tokio o L.A. tenían un problema con la contaminación acojonante sobre los 90s se detectó que era por culpa de los diesel...
¿que ocurrió? Pues que nadie compra diesel en esas zonas, la industria japonesa de automoción lleva décadas pasando del diesel....
¿Como es que en Europa si que nos gustaba el diesel?
Pues muy simple, el desarrollo del motor diesel es un invento alemán....
¿Quien manda en Europa?
Pues ya está...
Un enlace para entender el pánico de los japoneses al diesel (que no se puede poner todo en un comentario de menéame)
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/japon-y-su-historica-alergia-hacia-el-motor-diesel

Plumboom

#10 ¿Coches diésel en Japón? Allí eso tradicionalmente era de camioneros. En Japón apenas circulan vehículos privados diésel...

D

#10 Todo vino porque VAG puso de moda el TDi a mediados de los 90. Hay que reconocer que montaron un pelotazo de los buenos. Y los demás detrás (diese el gustazo, diéselo!).

WcPC

#23 Pues eso, el costo del desarrollo del TDI era como para que Alemania dejara que el motor diesel muriera... Total, los que "valen" viven en las afueras de las ciudades.

D

Pues yo lo tengo claro. En un par de años un gasolina segunda mano "de confianza" por 3000 eurillos aprox, que ya lo tengo apalabrado. Cuando un familiar vaya a por el segundo cachorro, se lo pillaré.

e

#17 yo compré un diesel de segunda mano, un coche de gama alta y va como la seda, por algo menos de 3.000 €, era lo que podía permitirme...

D

#19 yo lo que tengo claro es que necesito un vehículo. No hago recorridos de más de 100 kmts salvo unos pocos al año. Y diréis...electrico. Pero no.

Porque no tengo garage.

No quiero gastar 30.000 pudiendo gastar 3000.

e

#20 Yo hago bastantes, unos 20.000 año, pero estoy esperando un par de años, ya que los cambios que está sufriendo la industria automotriz son enormes y pasa como con los primeros android, cada año que pasa las mejoras son muy grandes de una generación a otra, hasta que se estabilice, no será buen momento para comprar ( al menos para mi)

itineratur

Ya respondo yo a lo que el redactor de Xataka no parece atreverse.

A la pregunta ¿Me compro un diésel?

NO, NI DE COÑA. NO TE COMPRES UN DIÉSEL.

fofito

#22 No sé,algo.

No reciclais,no almacenais y no queréis incinerar.

Therock

Y quedan tan solo 12 dias para que se aplique el protocolo WLTP... Que según se rumorea lo van a retrasar porque claro sino no van a vender lo mismo...vamos que van a seguir retrasando la agonía...

X

Les dió la fobia al diesel y parece el único culpable de todo.
Adiós a las ventas de los coches nuevos diesel y caída también en picado del precio de segunda mano.

D

#1 Ya te adelanto que detrás irá la gasolina y luego el gas, todo lo que contamina acabará desapareciendo, pura lógica, no digamos ahora que no se veía venir.

xamecansei

#2 Se cambiará cuando las grandes empresas lo permitan. Todavía hay que rentabilizar dos años mas los motores de combustión. Cuando estos motores estén rentabilizados empezarán a ser baratos los eléctricos y mos olvidaremos de los de gas.

D

#2 Y mientras permitamos vender derechos de emisiones a plantas cerradas para que las hipercontaminantes puedan comprarlos y así contaminar a placer.
Es tan hipocrita todo esto...

D

#1 Sisi. Es gracioso, porque en san sebastian mientras se habla de lo cancerigeno que es el diesel, están construyendo una mega incineradora de residuos... Todo muy ecologico y limpio.
Van a quemar todos los residuos, sin reciclar nada y van a tirar humos con gases muchisimo peores que el diesel. Eso si, sin filtro alguno de partículas...
Es muy lamentable

fofito

#6 pues ya va siendo hora de que os hagáis cargo de lo vuestro y dejéis de exportar

D

#12 pero mejor lo reciclamos. No?

D

#6 en Asturias ya tienen en pruebas lo que era una central térmica de carbón para que pueda quemar residuos sólidos en Mieres con todos los vecinos en contra

R

#6 En Baleares llevamos años así

m

Y qué pasará con todo el que usa diesel que no son turismos? Cómo el cambio sea muy drástico que va pasar con el transporte de mercancías por ejemplo? Y la maquinaria de movimiento de tierras?

Que conste que no estoy a favor del diésel ni lo defiendo.

F

#13 el transporte de mercancías así como la maquinaria pesada la dejarán fuera.
Lo importante es quitar los vehículos privados diésel, ya que son los que circulan por las ciudades.
Y que nadie se lleve a engaño. Que tras el diésel irá la gasolina.

D

#13 Todo el transporte por tierra "de trabajo" es y seguirá siendo diésel. Para ese tipo de vehículos el diésel es insustituible por ahora.