Publicado hace 3 años por fargovXXI a observadorrebelde.blogspot.com

Un gobierno de trileros es lo que nos es está demostrando, con todas esas medidas que no hacen más que engañar a la clase más desfavorecidas. Familias enteras sin ingresos del gobierno "más progresista de la historia"

Comentarios

Mysanthropus

#9 La sociedad no es un ente concreto ni físico o material. La sociedad no comete errores, ni tiene responsabilidad jurídica, son los individuos quienes los cometen, y por lo tanto yo, como ciudadano no me siento en absoluto corresponsable de los errores de mis dirigentes.

El campechano lleva robando a espuertas desde hace décadas. Responsables?. En primer lugar, él mismo. A continuación, los poderes del estado que por inacción u omisión lo han permitido.

Mysanthropus

#7 Pues no estoy para nada de acuerdo. Colectivizar las culpas solo lleva a la elusión de las responsabilidades individuales que, insisto, para mí están claras: todos y cada uno de los representantes políticos que han tenido capacidad de gobierno.

Además lo que relatas no se corresponde con la realidad de millones de ciudadanos que ni han caído en brazos del consumismo, ni han votado a partidos corruptos, ni han aprovechado la burbuja inmobiliaria para pegar pelotazos y comprarse un adosado en la playa...

D

#8 Nada que ver con eso. No tiene nada que ver asumir los errores que se puedan cometer como sociedad con la elusión de las responsabilidades particulares, del tipo que sean.
La sociedad a la que perteneces puede ser lo opuesto a ti, pero tu seguirás siendo parte de la sociedad.

Ahora resulta que la monarquía lleva robando a manos llenas décadas. ¿Es tu culpa o es la mía? seguro que no. Pero sí que es culpa de la sociedad a la que pertenecemos por permitirlo.

ingenierodepalillos

#2 Son como un reloj parado, que da la hora correcta dos veces al día, pero no es por mérito propio.

D

No explica por qué dice que es un engaño.
Almargen de que 460 euros es poco y que la gente que vive con sus padres, si estos no son pobres, no tiene derecho a percibirlo. Y que había cosas muy parecidas en casi todas las autonomías.
Pero es un paso en la buena dirección por pequeño que sea. Lo importante es ir asumiendo que si hay más de 4 millones de parados es culpa de todos y que las consecuencias las debemos asumir todos.
A mí me gusta más la idea del trabajo garantizado por el estado que los subsidios, pero con la coyuntura global actual está complicado.

Mysanthropus

#5 No entiendo muy bien... qué culpa tenemos cada uno de nosotros de que en este país tengamos de manera crónica una tasa de desempleo tan alta?...

Yo creo que ninguna. En todo caso la tendrán los responsables políticos que se han ido sucediendo en el gobierno de la nación.

D

#6 Se supone que a los políticos los elegimos como sociedad y sabemos que los aciertos y errores que comentan los vamos a sufrir todos.

Y yo si que me siento responsable, al menos por la parte que me toca, por dejarle a mis hijos un entorno mucho menos próspero y con menos oportunidades de las que tuvo mi generación. No porque yo haya tomado las decisiones que nos llevaron hasta ahí, pero sí por "permitir" de alguna manera, sobre todo por inacción, la corrupción generalizada, el enchufismo etc... Sin darme cuenta de que a largo plazo iba a traer miseria.

Yo asumo los errores de mi generación como míos propios, por mucho que yo no haya participado en la corrupción política. El consumismo nos cegó a todos y lo que nos preocupó era en qué playa comprar un apartamento y no el país que le íbamos a dejar a nuestros hijos.
Y cuando hablo de corrupción hablo también de falta de planificación y mera incompetencia. Hablo de lo poco que nos preocupó a todos durante mucho tiempo el interés general cegados por el interés particular.

D

#13 ¡Bien! A ver si se generaliza y se arreglan los problemas de la puesta en marcha, que al principio las cosas salen mal. Ya viste los subsidios de dependencia, que años después de aprobarse la ley todavía no funcionaban.
Y sobre todo, a ver si se crea empleo, que todo el mundo prefiere tener un trabajo y salario decente. El día en que los políticos dejen de luchar tanto por los derechos de los poderosos (quitar los impuestos de transmisiones, de sucesiones, darles subvenciones, facilitarles la evasión fiscal,...) y empiecen a preocuparse por las personas normales que son clase baja y media trabajadora, habremos dado un paso de gigante en justicia social y será muy positivo para el país (para todos, clases bajas, medias y de rebote, altas).

o

Lo peor es que con un gobierno de derechas ni siquiera se habría aprobado una medida semejante, ni siquiera para hacerlo mal ni para mentir a nadie. Y Madrid se ha apresurado a decir que vuelve a cobrar el impuesto de patrimonio para dedicar esos ingresos a dar un ingres o mínimo a los que el del gobierno no les llega ...

fargovXXI

Como se pone el patio cuando se critica a los izquierdosos, estoy de acuerdo en algo, que con la derecha en el poder ni tan siquiera lo hubieran aprobado un tema como este. Pero eso no es razón para comprobar que estas gentes han hecho una ley para que la mayoría no la perciba. Ellos tienen todos los datos de las personas y poner tantas trabas no es lógico ni normal.
Un fin, la manada podemita y socialista como siempre, sin ningún tipo de visión neutral.

D

#11 claro, los argumentos de la derecha son lo mejor de lo mejor, sin mácula. Lo que pasa es que los izquierdosos son tal y pascual.

Por cierto, ¿ tú estás a favor o en contra del ingreso mínimo vital?

fargovXXI

#12 Estoy a favor del ingreso mínimo vital, y a favor de que no pongan tantas trabas para su concesión.

Melni_bone

¡La que está liando la derecha de la Casta!