Hace 8 años | Por --461655-- a sourcezilla.com
Publicado hace 8 años por --461655-- a sourcezilla.com

Los enfermeros españoles cambian Reino Unido por Alemania y Suiza. Hospitales de las grandes ciudades alemanas son el principal atractivo para los jóvenes enfermeros.

Comentarios

e

Pues no me lo creo. Las noticias que me llegan precisamente de enfermeras en Alemania son... que Alemania es una estafa y un nido de explotación.

D

#2 cuenta mas

i

#1 #2 #3 Tengo un par de conocidos que están en Alemania estudiando enfermería y trabajando en un geriátrico. Esto es lo que ha llegado a mis oídos:

3 años estudiando un cursillo y alternándolo con el trabajo en el geriátrico haciendo el trabajo que nadie quiere hacer (limpiar culos de antiguos militares nazis y sus mujeres, básicamente) para cobrar 800€ el mes de trabajo (al final son 400€ al mes ya que una semana trabajas y la otra estudias), a cambio de un título equivalente a FP que te venden como equivalente a una licenciatura (el cabreo que se van a coger muchos al intentar convalidarlo cuando vuelvan a España va a ser épico).

Y si terminas los estudios estás obligado por contrato a quedarte trabajando creo que durante otros 3 años por el mismo salario, 800€ de mierda, y si te quieres ir antes tienes que pagar una multa por el importe que ellos consideran que valen estos estudios, que creo que anda entre 2000€ y 3000€ de nada, para mear y no echar gota!!

Para mi es un timo en toda regla, recuerdo haber visto noticias de gente que denunciaba esto como estafa porque no se habían leído bien el contrato y al intentar volver le reclamaban los 3.000€. Lo triste es que hay gente que si se lee bien el contrato y aún así prefiere quedarse allí porque la alternativa es quedarse en España dedicándose profesionalmente al "ninísmo"...

D

#4 yo tambien habia oido que en Austria-Alemania los titulados, al menos extranjeros(en este caso de arquitectura) estaban muy mal pagados y que era un mito eso de los altos salarios. Varios conocidos han ido por eso de perfeccionar el idioma al acabar la carrera y no les llegaba ni para caramelos

i

#5 en este caso que te cuento son empresas que se dedican a buscar en España gente joven y sin estudios para organizarles la emigración a Alemania.

Te lo organizan todo, primero te dan un curso rápido de alemán de un par de meses, imagino que al mismo tiempo que te venden las bondades de su oferta. Una vez sabes cuatro nociones básicas de alemán te pagan el billete y te buscan un piso de alquiler cerca de tu destino.

Ni hay ningún requisito, ni la ESO ni nada, y buscan para varias profesiones, conozco gente que ha ido a estudiar enfermería, mecánica e informática, pero seguro que habrá más oficios en su "oferta".

A mi sólo por las facilidades que te ponen ya me parecía todo demasiado bonito para ser cierto, y efectivamente mis sospechas se confirmaron.

Resumiendo, lo que hacen es buscar mano de obra barata, por decirlo suavemente, porque decir que buscan víctimas de explotación laboral suena muy feo..

F

#4 #5 Es que una cosa está clara: En todas partes hay precariedad. En algunas más y en otras menos. En el fondo, los problemas que tenemos no son de Alemania contra Grecia, son, como casi siempre, de Ricos contra Pobres.

D

#4 #7 conocidos franceses tambien me comentaban (esta vez ingenieros electronicos), que los salarios para extranjeros son mas bajos... con la excusa de que te enseñan el idioma (o asi lo justificaba la empresa). Aunque bueno, en este caso no era una caca salario, como lo dicho para arquitectos

e

#3 Básicamente la misma historia que #4, sólo que él la ha contado muy bien y yo no sabía por dónde empezar a hacerlo.

F

Recuerdo un día que hablé con un amiguete de enfermería que se había ido a Reino Unido "He cambiado pelearme por sustituciones con malos horarios y mal pagadas por un buen puesto con tiempo libre y un buen sueldo"...