Hace 2 meses | Por Gry a mundoagropecuario.com
Publicado hace 2 meses por Gry a mundoagropecuario.com

Un equipo internacional de investigadores dirigido por el Prof. Senthold Asseng de la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha demostrado que una mayor propagación de la enfermedad fúngica del añublo del trigo podría reducir la producción mundial de trigo en un 13% hasta 2050. Según los investigadores, América del Sur, el sur de África y Asia serán las regiones más afectadas por la futura propagación de la enfermedad. Hasta el 75% de la superficie dedicada al cultivo de trigo en África y América del Sur podría estar en riesgo en el futuro.

Comentarios

tsumy

Al final interstellar se hará realidad (la parte de los cultivos hechos unos zorros, todo el resto ya es muy sci fi)

Verdaderofalso

#2 no empezó con un hongo en los cereales LastUs?

ur_quan_master

#2 el agujero negro en esta versión será económico.

P

No sería raro que esas plagas sean extendidas a propósito para favorecer la venta de variedades patentadas (se supone que más resistentes a plagas) por empresas, así como de pesticidas. Son capaces de cualquier cosa con tal de aumentar sus ventas.

WinterSoldier

Ya no me gustan las pelis distópicas porque vivo en una

Spider_Punk

¿Pero que cambio climático ni que niño muerto?
Seguid votando a partidos que niegan la verdad para proteger los negocios de sus dueños.

MaKaNaS

Este es el escenario que afrontamos a escala global: fracaso de cosechas por todo el mundo debido a eventos climáticos extremos (sequías, inundaciones, granizo) y plagas derivadas de esos mismos eventos extremos... Junto con encarecimiento en la producción y el transporte por escasez de energías fósiles (críticos también para la fabricación de fitosanitarios).

Y es por eso que es crítico apoyar y proteger al sector primario nacional, ya vimos lo bien que nos fue depender del exterior para cosas críticas durante la pandemia, si nos pilla la misma situación con una hambruna a escala global, las vamos a pasar putas si nuestro agro no cubre nuestras necesidades alimentarias... (Ojo, eso no quiere decir que compre todas las gañanadas de algunos agricultores hablando de conspiraciones chemtraileras, agenda 2030 y demás paridas desquiciadas)