Hace 8 años | Por Llaqui a ens-newswire.com
Publicado hace 8 años por Llaqui a ens-newswire.com

Las energías renovables eclipsaron a los combustibles fósiles como la mayor fuente de nueva capacidad de energía añadida a las redes eléctricas de los Estados Unidos en 2015, por segundo año consecutivo. Por gran diferencia, Estados Unidos instaló 16 GW de nueva energía limpia, lo que equivale al 68% de toda la nueva capacidad. Los parques eólicos se llevaron el trozo más grande del pastel, con 8,5 GW de nuevas turbinas instaladas.

Comentarios

BillyTheKid

EE.UU. ha empezado a exportar petróleo tras mas de 40 años de prohibición, y va camino de ser el mayor exportador mundial de gas. El titular ni la noticia no son es imparciales.

noexisto

#1 Mira que la noticia (primer párrafo) o la entradilla aclaran que se refiere a lo creado nuevo (lugares, plantas) en 2015. Seguramente #0 debería cambiar ese titular para evitar el voto sensacionalista pidiéndoselo a un admin porque creo que ya no puede editar

Llaqui

Creo que la noticia se refiera a la generación eléctrica; 2/3 de la nueva generación electrica en 2015 ha sido renovable.
Setting a new annual record, renewable sources of power, such as hydro, wind and solar, accounted for almost two-thirds of the new electrical generation placed in service in the United States during the 2015 calendar year.