Hace 9 años | Por BillyTheKid a forbes.com.mx
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a forbes.com.mx

Cuando le dices a un inversionista de 65 años que ha logrado ahorrar 400,000 dólares, se pone muy contento. Pero el semblante cambia cuando le explicas que quizá deberá vivir 20 años con ese monto y, quizá, cinco de esos años bastante enfermo. Aunque hay grandes sumas administradas por los sistemas de pensiones públicos y privados, éstos pueden no ser suficientes ante el cambio en la esperanza de vida.

Comentarios

D

#2 O saber morir, en su debido momento.

Autarca

#3 ¿Y cual es debido momento? ¿Cuando ya no puedan rendir ocho horas diarias en la fábrica?

c

#4, Claro. Todo el mundo sabe que la única misión del hombre sobre la tierra es trabajar para 2"producir"

D

#2 O tener cierta educación financiera.
Saber cocinar no es imprescindible, pero vas a vivir mejor.
Conocer tu anatomía, y cuidarla, no es imprescindible, pero no vas a vivir mejor.

Cuando a la gente le entre en la cabeza que tienen que aprender a utilizar su dinero de forma inteligente, en lugar de "bajarlo bajo el colchón" o "tenerlo en una cuenta corriente que da una puta mierda al año", se van a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y vivirán mejor.

ogrydc

#8 Pides mucho. Somos simples monos. Suplimos nuestras carencias racionales con emociones. Y funciona.

D

Mientras tanto, en España, los pijos de clase media piensan que sus padres son inmortales. En mi ciudad dicen, "tuvo una muerte más mala que la de un pijo arruinado".

Mister_Lala

$400.000 para 20 años, hacen $20.000 al año, o lo que es lo mismo, $1666 al mes. Yo firmaba ahora mismo sin dudarlo.

landaburu

#7 son 17.500 euros al año en un país muy caro. Eso sin descontar la inflación de 20 años...

Gilbebo

Me gustaría saber qué parte de la especulación financiera, la explotación laboral y del destrozo en el entorno se destina a genersr beneficios para esos fondos privados de jubilación en los países 'ricos'.