Hace 5 años | Por --602359-- a tecnologiaclic.com
Publicado hace 5 años por --602359-- a tecnologiaclic.com

Por mucho que la mitología UFO haya tratado de acelerar nuestro encuentro con razas alienígenas, lo cierto es que vida fuera de la Tierra, lo que se dice vida, hemos visto poca. Sin embargo, Günter Hasinger, el flamante nuevo Director Científico de la Agencia Espacial Europea (o ESA por sus siglas en inglés), introducía recientemente en Madrid las próximas misiones sucesoras de Rosetta.

Comentarios

Stiller

De aquí a 50.000 mil años la encontramos seguro. No hay que desesperar.

D

#1 ¿50.000 años? Afortunados nos podemos considerar si duramos más de 20 años como especie.

Pero incluso teniendo en cuenta nuestra propia extinción, os regalo dos spoilers:

spoiler 1: existe la vida en otros lugares del universo más allá del planeta Tierra.

spoiler 2: existe la vida inteligente en otros lugares del universo más allá del planeta Tierra.

¿por qué estos spoilers son ciertos sin necesidad de pruebas? Porque que no se cumplieran sería sobradamente suficiente para empezar a creer en dioses y hacernos religiosos. Y yo no soy NADA religioso.

D

#6 20 años como civilización, aún podría comprartelo y mal.
Podrías usar 50 veces todo el arsenal nuclear de la tierra, que a los humanos como especie no los erradicas ni de coña.

powernergia

#6 ¿Osea que la vida y la inteligencia o la crea un Dios o un extraterrestre?

¿Y quien crea al extraterrestre?

Según tu teoría SI eres religioso, y desde luego nada científico.

d

#15 ¿Osea que la vida y la inteligencia o la crea un Dios o un extraterrestre?

¿Y quien crea al extraterrestre?


Y la siguiente pregunta sería quien crea al que crea al extraterrestre...
En esas ya anduvo Santo Tomás de Aquino y llego a la conclusión de que es necesario un primer ser inmutable y eterno que no tiene origen.

No creo que nunca tengamos respuesta a esas preguntas.

powernergia

#16 La ciencia ha descrito hace tiempo diversas teorías sobre el origen de la vida que no pasan por los dioses.

Y la teoría de la evolución explica perfectamente cómo se puede llegar a la inteligencia humana.

d

#17 La verdad es que en cuanto al origen de la vida no tenemos ni idea de cómo se ha producido. A lo máximo que llegamos es a poder documentar sus inicios en la tierra.

Eso por no hablar de cosas como el origen del universo, necesario para el origen de la vida. ¿Qué causó el Big Ben? ¿Como se produjo? ¿Qué había antes?

En cuanto a la vida inteligente, en realidad toda la vida en mayor o menor grado es inteligente. Aquí efectivamente la evolución lo puede explicar.

PD. No te confundas, no defiendo que un Dios lo creará todo. Soy Ateo. Solo digo que hay muchas preguntas que no podemos contestar. Tal vez con el tiempo solucionemos alguna pero yo no lo creo.

Rorschach_

#1 Si pones 50.000 así no hace falta el 'mil'. ;-)

Stiller

#13 Jajaja. Se me ha pirado.

Rorschach_

#14

D

Cuando uno se da cuenta de la inmesidad que nos separa, se da uno cuenta que con esta escalada de precios que esta tomando el diesel nunca podremos llegar.

D

Encontrarla seguro que se encuentra, inteligente algo poco probable. Una vez leí, que son demasiados factores para que 2 civilizaciones coincidan en el mismo periodo para tener los medios suficientes para que pudieran comunicarse.

No, es cuestión de que haya vida

t

#7 Ni falta que hace. Con tiempo, es tan fácil como sacarla de la tierra, ponerla donde quieras, y encontrarla luego allí

V

pues como no nos demos prisa habremos acabado con nosotros mismos antes de encontrarla,...

T

hombre ya y que la Cebrereña gane la CHAMPIONS LEAGUE es cuestión de tiempo. también. menudos cerebros.

bienhecho000

Vaya futurólgos!!!! Si no es hoy, mañana y si no dentro de 50000 años o 300000.

Qevmers

Me da que se esconden de nosotros.
Al menos parecen mas inteligentes.

Sendas_de_Vida

Había leído "Encontrar vida en la Tierra es cuestión de tiempo".

D

Yo creo que ellos ya nos han encontrado a nosotros.