Hace 15 años | Por Meneeitor a timesonline.co.uk
Publicado hace 15 años por Meneeitor a timesonline.co.uk

Cuatro años antes de que Ana Frank empezase a escribir su diario, Encarnación Martorell ya había plasmado las miserias de la guerra en sus memorias. Contando con solo 12 años cuando empezó a escribir, dejó testimonio de sus penosas experiencias durante 2 años de la Guerra Civil Española, entre 1936 y 1938. Ahora, a los 84 años, animada por un escritor, la conocida como "Ana Frank española", ha hecho público su diario. A través de 117 capítulos, su libro nos cuenta el hambre que pasó, como tuvo que dejar la escuela y como su infancia fue robada.

Comentarios

D

Con todos mis respetos por lo que sufrió esta mujer, no se puede comparar con el caso de Ana Frank. Me parece sensacionalismo para vender libros.

Dice por ejemplo . ¿Conocida por quien? Una búsqueda por google devuelve solo ocho resultados, y ninguno relativo a esta mujer:

http://www.google.es/search?q=%22Ana+Frank+espa%C3%B1ola%22&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Esta historia tiene suficiente relevancia pos si misma como para no tener que recurrir a compararse con las tragedias de otras personas, en situaciones muy distintas. Almenos esta es mi opinión.

Meneeitor

#1 Estoy de acuerdo. Cada caso es diferente, a cada uno le duele lo suyo, y las circunstancias nada tienen que ver, a parte que lo de Ana Frank fue posterior (a lo mejor deberíamos llamar a Ana Frank, la "Encarnación Martorell alemana", permíteme la broma). Lo interesante es su experiencia única y el hecho de que Google no devuelva muchos resultados (el libro aún se publica el año que viene) yo creo que le da más interés todavía y no quiere decir que en su círculo cercano no la llamen la "Ana Frank española".