Hace 7 años | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 7 años por Peka a ela.eus

Adolfo Muñoz “Txiki” se ha referido esta mañana en una entrevistra en Radio Popular de Bilbao al informe sobre el Impuesto de Sociedades presentado ayer por el sindicato. Muñoz ha denunciado que las grandes empresas no pagan impuestos y ha exigido una presión similar a la europea en esta materia.

Comentarios

Peka

#12 Si han tenido caja de resistencia para determinados conflictos.

Peka

#6 ¿La militancia de ELA light? Con huelgas que duran meses y meses, luchando en todas las empresas y denunciando tanto al gobierno como a la patronal por sus malas practicas.

ELA, LAB y ESK a mi me paren los mas luchadores en Euskal Herria. Solo que ELA tiene una cosa importante, no tiene cargas, no debe favores y se financia casi integramente con su militancia. Sin hablar de la caja de resistencia que le da un poder frente a las huelgas muy grande.

D

#7 Sobre la caja de resistencia.... he oído hablar con ella. Cierto, pero también con fuertes críticas a la misma.
Personalmente considero LAB más libre y sin cargas que ELA.... a pesar de la dipu de gipuzkoa.
A mi me dió vergüenza y no he vuelto a colaborar, el día que vino Lagarde a Bilbo,
cómo nos llevaron (gune)"lejos" para no molestar.
La juventud respondió por libre.

Peka

#9 La caja de resistencia te da fuerza para resistir una huelga. No entiendo que puede tener de malo. Los demas sindicatos casi deberia explicar por que no la tienen. La independecia economica te hace libre y por eso sindicatos como CCOO y UGT estan como estan, por que dependen directamente de lo que les da el gobierno.

D

#10 Hay sindicatos que no tienen fuerza para tener ese elemento.... ESK y muchos más.

D

¡Paren las rotativas! ¡extra, extra! ¡los grandes del Ibex se asesoran para pagar menos impuestos! ¡extra, extra! ¡las puertas giratorias funcionan muy bien! ¡extra, extra!

D

Eso es una estupidez. Lo pagan pero...de otra manera. ¿O acaso el sueldazo que la pagan a la ignorante de la Infanta en la Caixa no se puede considerar impuesto?

P

En "Sin noticias de Gurb", libro recomendable de Eduardo Mendoza, lo explica perfectamente, con los humanos, pero extensible a las empresas.
"Según parece, los humanos se dividen entre otras categorías, en ricos y pobres. Es ésta una división a la que ellos conceden gran importancia, sin que se sepa por qué. La diferencia fundamental entre los ricos y los pobres parece ser ésta: que los ricos, allí donde van, no pagan, por más que adquieran o consuman lo que se les antoje. Los pobres, en cambio, pagan hasta por sudar."

D

Escuché la entrevista....
Y aluciné con el MAL trato del periodista.
Im presionante.
Últimamente en herri irratia/ radio popular, hay cada personaje fatxa, muy repetitivo.
Me refiero a tertulianos.
Sobre txiki Muñoz, alucino lo que me gusta su discurso,
Y el ascazo que da su sindicato,
en el día a día.

Peka

#2 Pues no quiero saber entonces lo que piensas de CCOO y UGT.

ELA tiene una cosa muy buena, que esta en la calle con la gente y lucha medienta el unico arma que nos ha dejado las reformas laborales, la movilización y la lucha.

D

#4 De CCOO y UGT..... no coment, jejeje.
ELA ha sido hasta hace 4 días (20 años), el sindicato del PNV..... ¿es un mal comienzo, no?
Perdóname pero no sé argumentarlo,
normalmente me muevo entre gente de LAB, CNT, .......
Me parece un sindicato light (su militancia),
su discurso.... me alucina.

u

#6 ELA es políticamente autónomo desde su tercer congreso (1976) (por si te interesa leer los principios que se aprobaron en aquel congreso: http://www.mrafundazioa.eus/es/centro-de-documentacion/otros-documentos/declaracion-de-principios-de-ela-euba-1976)
Si algo tiene bueno ELA es su practica sindical, que hace que sea un instrumento eficaz para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la clase trabajadora. No encontrarás otro sindicato, por muy radicales que se crean, que haga más huelgas y consiga más resultados que ELA, te lo aseguro. (Ultimo ejemplo por si te interesa: http://www.mrafundazioa.eus/es/articulos/camareras-de-piso-de-ganar-2-4-euros-por-habitacion-a-un-sueldo-minimo-de-1.100). Eso es lo que le hace grande.
Luego, sí: se comenta..., se dice... se menosprecia... es el sindicato del PNV... son unos blandos... mucho dicen pero no hacen nada... es un sindicato light... habladurías. Si vas a los datos, todas esas habladurías caen por su propio peso.

u

#2 ¿Por qué te da ascazo su sindicato en el día a día?