Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a cincodias.elpais.com

Las empresas familiares se han comprometido esta mañana a seguir creando actividad y empleo en España (suponen el 60% del PIB y el 70% del empleo en España), pero han lanzado un mensaje claro al Gobierno, representado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. "Vamos a crear empleo de calidad, pero queremos que nos permitan hacerlo, que no nos pongan condiciones peores que la de nuestros países vecinos con las que competimos", ha apuntado Marc Puig, presidente del Instituto de la Empresa.

Comentarios

sotillo

#3 Han tenido 15 años

MiguelDeUnamano

#2 "En esta empresa somos como una famila, todos arrimamos el hombro y metemos unas cuantas horas más al día para mantenerla, te estamos muy agradecidos." lol

Verdaderofalso

#5 ese es el discurso, pero yo entro y salgo a mi hora. Pido lo que es mío, según convenio.

Por eso soy uno de los “malos” y de los que tocan los cojones

D

"Vamos a crear empleo de calidad, pero queremos que nos permitan hacerlo, que no nos pongan condiciones peores que la de nuestros países vecinos con las que competimos"

???? qué países vecinos tienen menos garantías laborales que España? Marruecos?? el inframundo??

D

#4 Portugal, con el que hasta donde sé compartimos algún tipo de vecindad: despido más barato en casi todos los escenarios, SMI de 775 euros al mes, frente a los 1.126 de aquí, cotización patronal del 24,75% en Portugal, frente al 31-32-33-34% español, impuesto a las PYMES en regiones interiores al 12,5% en Portugal, frente a nuestro 25%. Eso sí, Portugal tiene menos de la mitad del paro español, el "ultraneoliberal" Antonio Costa no tiene intención de tocar mucho las reformas que hicieron los conservadores a la vez de las del PP, por cierto.

Francia, efectivamente es de los más proteccionistas de la UE en lo relativo al mercado laboral y fiscalidad y también de los países desarrollados es de los que peores cifras de desempleo muestra, por cierto. Y con todo tienen un SMI de 18.600 euros anuales y con un sueldo medio 38.000 euros anuales, un ratio de SMI sobre salario medio del 49%. En España estamos en el 56% de SMI sobre salario medio. Por cierto Francia está reduciendo los impuestos sobre sociedades desde el 33-28 al 25% previsto para 2022. Es decir, Francia se está volviendo más atractiva para las empresas.

De los verdaderamente dinámicos (Suecia, Dinamarca, Austria, Alemania, Suiza...) ya ni hablamos, ya tengo asumido que es otra liga y la tendencia va a ser alejarnos más.

obi_juan

Empresas familiares... lo mismo es el bar de la esquina que el Banco Santander...

io1976

Que bien viven algunos a costa de explotar al prójimo.

pitercio

La "calidad" está como 5 niveles por encima de los mínimos de la legislación laboral vigente.

johel

las empresas familiares... ¿La familia botin, la familia amancio, la familia abascal, la familia aznar, la familia alba?
El primer problema de las pequeñas empresas, que no las empresas familiares, son las trabas burocraticas del liberalistismo de amiguetes del estado español español español. Meses de papelep y miles de euros por delante, para abrir un zulo de 10 metros cuadrados que tardara meses en poder tener su primer cliente habitual.

Penetrator

Vamos a crear empleo de calidad, pero queremos que nos permitan hacerlo

Parece ser que hasta ahora había una ley que se lo prohibía, o algo.

Armagnac

Lo de de este país es de traca: queremos competitividad esclavizando a la gente en lugar de hacerlo mejorando la productividad. Como han dicho por arriba: si es una empresa familiar, que contraten a su familia.

M

Pues nada, que se manifiesten por sus derechos como hacemos los trabajadores "ITO, ITO, ITO despido gratuito" o "ELA, ELA, ELA chorizos los currelas".
No les escribo más que luego no me pagan los derechos de autor

D

Que pongan a sus hijos a trabajar en vez de mandarlos a rascarse el escroto o la seta a la uni privada, entre otras cosas.