Hace 2 años | Por minossabe a es.investing.com
Publicado hace 2 años por minossabe a es.investing.com

Los principales empresarios británicos están presionando al Gobierno para que aumente urgentemente los fondos para la financiación de la recalificación de trabajadores y permita el regreso de los europeos a sectores clave, ya que las cadenas de suministro se tambalean bajo el peso de la COVID-19 y el Brexit. La escasez de conductores, trabajadores de la industria alimentaria y personal de hostelería ha obligado a los restaurantes sacar de carta algunos platos o a cerrar durante parte o todo el día

Comentarios

y

#1 El problema es que hay trabajos que los ingleses no quieren hacer o no están cualificados para hacer. No solo es el sueldo (que también).

D

#5 pues se fueron de Europa porque los extranjeros le quitaban los puestos de trabajo, no?

fofito

#5 Sin duda un buen momento para modificar los hábitos de consumo o reorganizar la masa laboral británica.
Todo sea por respetar las premisas del brexit.

D

#1 ¿Pero los sueldos depende de la oferta y la demanda? ¿Eso no es una magufada de ultraneoliberales que creen en la mano invisible?

D

#17 (Me invento números)

Si necesitan 100.000 camareros y hay un máximo de 30.000 posibles aspirantes, subir sueldos (hombre, algo bueno para el currela, que ya tocaba alguna vez) será muy bueno para un máximo de 30.000 personas.

Pero vas a seguir necesitando 70.000 camareros que no puedes cubrir.

Vale, todo eso es la teoría. Pero no sé porqué me da a mi que no es esa exactamente la problemática que se están encontrando los empresa(u)rios británicos.

D

#24 Si no llega inmigrantes, la hostelería competiría con los otros sectores para ver quién sigue siendo rentable pagándole más a los posibles trabajadores. Es decir, la mano de obra se asignaría a aquellos sectores que puedan pagar más salarios, esto es a los puestos de trabajo más productivos.

Aquí con el paro brutal que tenemos, que si no quieres tú el trabajo ya lo querrá otro, y los inconvenientes de cambiar de trabajo por perder antigüedad, no existen esas dinámicas que permitan subir los salarios de forma generalizada.

aap

#24 Pero te olvidas de las 70.000 personas que con un buen sueldo igual trabajarían de camareros en lugar de su mierdabajo actual

D

#29 Acabas de trasladar el mismo problema a otro sector, no de resolverlo.
Si faltan 70.000 trabajadores, faltan 70.000 trabajadores.

aap

#30 Ya, pues ese sector tendrá que hacer lo mismo y espera, no existe gente en paro? Ah qué no está formada... Oh espera que tengo otra idea, igual las empresas pueden invertir en formación... Que locura!

D

y si prueban a entrar a algún mercado común con acuerdo sobre libertad de movimiento entre fronteras con algún grupo de países cercanos? Como idea

casius_clavius

#6 Estoy seguro de que veremos el día en que llamen a la puerta arrepentidos.

D

#12 quien lo haga, dimite justo después de pedir perdón

D

#12 No lo esperes al menos en un par de generaciones.

JackNorte

La libertad es cara y tiene escasez de suministro , quizas deberian haberles explicado mejor que era el brexit.

Sabbath

Bueno, ya sabemos lo que puede pasar si los cuñados ganan un referendum.

D

La realidad es que UK tiene problemas por el COVID no por el brexit.

No les falta mano de obra barata cuando puedan ir los ciudadanos de la Common Wealth de nuevo.

D

Lo hicieron. Lo hicieron un montón de veces. Y aquí también. Y allí y aquí nos decíamos que éramos unos agoreros y que ya se vería y que no respetábamos la opinión de un pueblo votando en libertad,...

cornholiox

La lectura es, que quieren que la chusma vuelva al Reino Unido para que desempeñen esos trabajos que nadie de allí quiere.

D

#8 O eso, o que están pidiendo poder contratar trabajadores cualificados porque no están dispuestos a contratar para eso a la chusma que allí tienen.

i

Básicamente trabajos que hacían trabajadores de Europa del Este sobre todo. Trabajos que la mayoría de los británicos no quieren hacer ni aunque les paguen más.

Xuanin71

Joder me están dando envidia los britis

D

#3 cuando controlas el flujo de gente, suelen pasar esas cosas

Nyn

#3 Tampoco todo es que sea bueno, ir a comprar y no tener qué comprar no debe molar. Ya veremos cómo afecta esto en los próximos meses.

Xuanin71

#21 pues supongo que se encarecerá los precios .
Por tener que pagar sueldos dignos

Autarca

¿¿Deja esto claro que la libre circulación de trabajadores y la aceptación masiva de inmigrantes es una forma en que los empresarios bajan salarios??

Que no quita que luego tenga cosas culturalmente positivas, una cosa no cambia la otra.

urannio

Definitivamente sin inmigrantes los sueldos deben de subir. Por lo tanto, ¿es legítimo quejarse que la inmigración afecta negativamente a los salarios?

Nyn

#18 Es legítimo. De todas formas una inmigración controlada no debería afectar en demasía. Ahora bien, si llegan sin control está claro que para los trabajos sin cualificación afectará a sus salarios. Aún así, para algo está el SMI.