Hace 4 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elconfidencial.com

[..] En esto, CEOE, CCOO y UGT están unidos, pero también, y esto es un asunto políticamente muy relevante, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha emergido como una de las figuras del Gobierno más relevantes por la gestión de los ERTE y ahora teme que el pacto parlamentario entre PSOE, Bildu y Unidas Podemos reviente toda su estrategia de concertación en unos momentos especialmente delicados para el mercado laboral.

Comentarios

vicus.

Eso es una buena noticia. Que los empresarios berreen, mientras se une la izquierda en Euskadi para echar al partido del negocio vasco (PNV), es positivo.

D

#4 Eso es relativo, no estamos hablando de cualquier izquierda, hablamos de Bildu y no hace falta más que mirar su gestión en Guipuzcoa para ver que ejem.

El PNV no me gusta un pelo, pero me da que esta izquierda igual lo hacen hasta bueno, visto lo que hizo el PSOE cuando gobernó con Patxi Lopez, da que pensar.

vicus.

#5 Eso de que bildu no es cualquier izquierda tiene un cierto retintín..

D

#7 piensa lo que quieras, no por ser izquierda, un partido es mejor que otro de derechas, depende mucho de como lo hagan. Solo mira la gestión de Bildu en Guipuzcoa, y luego me cuentas como de bien lo han hecho.

vicus.

#10 El PSE y el PP, gobernaron un cierto tiempo en Euskadi. Lo hicieron bien?. Creo que no, puesto que no volvieron a gobernar.

D

#13 De culo, pero eso no hace que otros lo hagan mejor jajajajaja
Que A haga algo mal no significa que B lo haga bien.
No entiendo el argumento.

vicus.

#14 Es una anomalía que gobierne la izquierda con la derecha, sus programas son antagónicos y irreconciliables.

D

#17 puedo estar de acuerdo, pero hablamos del PSOE, un partido que hoy es izquierda, mañana derecha, al otro centro y al siguiente a saber.
Pero ok, te puedo comprar el argumento.

Qevmers

#5 cuando gobernó el P$E, con quien lo hizo?
Que paso en cuanto llegaron las elecciones nacionales?
Realmente que pudo hacer? O mejor, cambio la frase, que le dejo hacer su socio de gobierno?
Igual habría que analizar un poco la hemeroteca.

D

#9 Analizamos la hemeroteca cuando quieras, hizo cambios muy grandes y muy buenos, cambió el mapa del tiempo del país vasco, un cambio que era demanda popular en el país vasco, estaban todos deseando que les cambiasen el mapa del tiempo, era un clamor.
Y lo segundo que hizo fue poner a Patxi Lopez a estudiar euskera, se paso la legislatura estudiando euskera, aprendió algo? Fue capaz de pronunciar minimamente bien 1 frase?
No

A parte de eso, muchas reuniones por aquí por allá, promesas y tonterías varias (todas justificadas en porque yo lo valgo) y poquito más. De ahí que duro lo que duro y volvió el PNV, que los vascos tontos no son, mejor malo conocido PNV, que inútiles nuevos por conocer PSOE.

Qevmers

#12 esa es la hemeroteca?
De momento ni menciona al cogobernante. Porque se hizo socio de gobierno?
Que es lo primero que exigió, y para que exigió?
Al no conseguir encontrar nada de lo que pensaba encontrar, que hizo?
Esas preguntas son las que debe buscar.
Si repasa un poco, el pacto le sirvio al P$E para hacerse casi irrelevante en Euskadi, y continua pagándolo. Dudo que levante cabeza en bastante tiempo.
Eso sí, a su socio de gobierno, por sus formas, le fue y le va bastante peor.
Hay algo que poca gente se da cuenta, en Euskadi no se vota como en el resto del país, en ningún tipo de convocatoria. Y los errores se pagan muy caros.

Dene

#5 pues depende. en lo de las basuras, fue una cagada. en carreteras hicieron algunas cosas e intentaron sacar toda la mierda de los empresarios "amigos" de olano y goia, denuncias rápidamente torpedeadas. en politica social, impulsaron la red de residencias publicas de la tercera edad en torno a kabia y un mejor trato a las cuidadoras (normalmente mujeres) de ancianos en las residencias.. esta iniciativa ahí sigue con el pnv, no la han tocado aunque se han desentendido de los derechos de las trabajadoras...
en hacienda metieron mucho miedo a muchos defraudadores y ampliaron la plantilla de inspectores fiscales.... presion que el pnv ha bajado mucho, por cierto, ahora les interesan mas los pequeños chanchullitos con las viviendas turisticas en lugar de los grandes chanchullos de las constructoras
en temas de industria, estan regalando muuucho dinero a empresitas de amigos vía subvenciones de todo tipo. han duplicado el centro vasco de ciberseguridad por una cuestion de quien la tiene mas grande entre tapia (g.vasco) y aizpurua (diputacion)...
el pnv es una gran operacion de marketing.

T

#4 Eso es, así por fin podrán hacer oficial y legal los homenajes a los gudaris que vayan saliendo del opresor sistema carcelario español.

vicus.

#8 Si a un dictador genocida se le dan ciertos honores y sus secuaces se mueren en la cama con sus "flamantes" condecoraciones y no pasa nada, pues....

T

#11 Toma falso dilema

O

El PSOE preferirá mil veces pactar en el Pais Vasco con el PNV que con Bildu. Es un temor absurdo.

oceanon3d

El Confidencial se ha levantado hoy metiendo mierda...no hay nada mas aquí.

Cometeunzullo

Los empresarios están de lleno en la campaña electoral.

D

Bildu y Apuntar, ufff.