Hace 14 años | Por ciccio79 a que.es
Publicado hace 14 años por ciccio79 a que.es

Fruto de la casualidad, la curiosidad, la insistencia y el conocimiento, David Ramos Truchero, la sexta generación de morcilleros de Villada, ha dado con la fórmula para elaborar morcillas sin sangre. De esta forma, según ha explicado, se podrá atender a la demanda de los testigos de Jehová, que no pueden comer sangre porque se lo prohíben sus creencias religiosas, más concretamente los versículos 3 y 4 del capítulo 9 del Génesis, en el Antiguo Testamento.

Comentarios

notarino

Entonces ya no seria morcilla.

D

#6 Sí, pero se llaman chorizos, salchichones, salchichas... las morcillas llevan todas sangre independientemente de que luego lleven otros ingredientes (arroz, cebolla, calabaza)... te lo digo yo que me he hartado de hacer.

Mackako

"aunque reconoce que "su apariencia es bien distinta, ya que las Ecuménicas son de un color marrón más claro"."

Ala ya está, ya han inventado las morcillas ecuménicas lol

H

#7 #8 Pues en Navarra toda la vida se le ha llamado al relleno "morcilla amarilla" porque en lugar de sangre tiene huevo, así que sí que estaba inventada.

kurioso

...Bah!! eso lo invento yo cada vez que me fumo el cigarrito de después

ANTABUS

#4 lol lol lol

D

#6 Hay mucho tipos de morcillas y no todas llevan sangre

Díselo a los de la RAE, que no se han enterado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=morcilla

MarioEstebanRioz

unos que no comen cochinos, otros que no comen sangre, joder qué alegria de ser ateo.

Q

Entonces, no permitiría que se llamara morcilla, sería como mucho un sucedáneo ó similar, como lo de los preparativos lácteos.

D

#14 Al petróleo también se le llama "oro negro" y no es oro. Mira como se define "morcilla" en la RAE y en la Wikipedia.

Campechano

¿Y cómo la van a llamar? ¿Firerfox?

e

Estoy con #2, demasiada historia 'morcilla' y no hay una categoría donde meterlas

DjinnSade

Entre los lacteos sin leche y la morcilla sin sangre...

Morcilla sin morcilla ya de paso.

keren

El que quiera morcilla sin sangre, que coma carne picada.

J

#2 Y categoria morcillas para minorias?

tusitala

A los testigos de Jehová que les den morcilla.
Creo que no se me ha adelantado nadie con la tontería.

Spain_is_different

Hay mucho tipos de morcillas y no todas llevan sangre,depende de la zona del país e incluso dentro de la mísma región se hacen de diferentes maneras,a mí uno de pueblo me lo van a contar.Conclusión ya estaba inventada.

D

Entonces ya no sería una morcilla, sería una "mariconada".