Hace 6 años | Por candonga1 a twitter.com
Publicado hace 6 años por candonga1 a twitter.com

Si una empresa catalana especificara que no utiliza ningún producto español en sus instalaciones, sería noticia de informativos, tertulias, portadas de prensa, e@InesArrimadas la denunciaría por delito de odio. A la inversa, silencio. Todo ok.

Comentarios

Liet_Kynes

#3 Puede usar solo productos extranjeros

B

#10 Y la empresa seguiría siendo española.

Liet_Kynes

#21 ¿Y eso qué tiene que ver?

B

#23 Te invito a volver a leer #3

Liet_Kynes

#24 Te invito a que leas el titular. Habla de no usar productos españoles en sus instalaciones, y eso es perfectamente posible si se limitan a usar productos extranjeros. Que la empresa sea española o rumana no tiene nada que ver. Además de que hay empresas catalanas que son francesas

B

#25
Alguien dice: La empresa catalana, es española.
Tú dices: pueden usar sólo productos extranjeros.
Y yo te respondo: la empresa seguiría siendo española.

Y el que me pregunta qué tiene que ver eres tú a mi... Ok.

La pregunta sería, ¿qué tiene que ver que usen sólo productos extrajeros para que la empresa sea española?

D

#3 Bien visto!!!

Trigonometrico

#3 ¿Y si una empresa catalana especificara esa incongruencia?

D

#5 Estos sí, esta vez no puedo más que estar de acuerdo

D

#17 Sí, hombre ya, la pela es la pela y el business el business.

Una cosa es ir contaminando Cataluña con plásticos como si no hubiese ya bastante plásticos en el mundo, y otro es dejar de vender.

isra_el

#29 es vetar en general al que no sea de lo tuyo. Vetar es vetar lo de concreto y general es el eufemismo de tu elección.

c

#30 Que no....es de lo más lícito promocionar lo que tu produces, lo otro es fobia, directamente.

isra_el

#34 #31 sería más bien hecho con productos catalanes y entre líneas, no españoles. ¿O no?

c

#37 Eso lo dices tú.

isra_el

#38 no jodas, y tú dices otra cosa.

D

#31 Pues eso, Segovia está lejos de Cataluña. Para un segoviano la tierra puede ser Castilla, Galicia.... Pero no ser Cataluña.

Se llama reciprocidad, si unos no se consideran "de la tierra", entonces vamos a hacer lo mismo.

Bosck

#30 Hecho con productos de la tierra.
Hecho con productos que no sean catalanes.

Pues yo diferencia si que veo.

c

Los Tabarnícolas deben de estar la mar de contentos con esta empresa.

lol lol lol

P

Vaya paletos...

Kleshk

Seguro que con esta medida los independentista se lo piensan y se querrán quedar en España

c

#27 Y como he dicho antes, no veas lo contentos que se habrán puesto los tabarnícolas.

D

#27 Igual a esa empresa le importa poco lo que hagan los independentistas y solo quiere usar productos de gente que no les llama ladrones a diario, sean o no independientes.

Kleshk

#43 Claro, no hay nada mejor que decir que te importa poco lo que hagas que escribiéndolo por todas partes

D

#44 Ellos no han escrito que sean antiindependencia. Solo que no usan productos catalanes. Para mí un error, deberían de decir que usan productos locales, considerando locales los castellanos, gallegos, andaluces, aragoneses, valencianos, cantabros, asturianos, vascos, murcianos y extremeños, en reciprocidad con la gente que considera los productos segovianos como locales

D

Ah, que no hay ninguna empresa que diga que solo usan productos catalanes?

c

#7 Una cosa es utilizar solo artículos de tu CCAA, otra cosa bien distinta es vetar los productos de otra CCAA.

isra_el

#13 ¿Ah sí? ¿es bien distinta la cosa? ¿de verdad lo es?

c

#22 Sí.

isra_el

#26 Ambas son vetar productos por su procedencia. Escojas el eufemismo que escojas.

c

#28 No señor, consumir tus propios productos no es vetar a alguien en concreto.

Magog

Supongo que a esta empresa no le importará entonces que Cataluña se independice ¿no?

Martull

#9 Así debería ser, pero probablemente serán de los que piensan en mandar la FFAA. Así nos luce el pelo

Bosck

#9 Conmigo o con nadie. Le pego por que la quiero.

TrollHunter

Siembra vientos y recogerás tempestades.

L

Cadonga1 eres español.......aunque te duela

Derko_89

Hay que ser paleto para perder el tiempo siguiendo la trazabilidad de todos los productos que te suministran para asegurarse que ni el más mínimo componente se ha hecho en Catalunya. Y todo, por un ataque de testiculina

correcorrecorre

Está claro que tontos del haba hay en todos los lados. El problema es hacerles propaganda gratis.

D

Marca espanistan

y

#4 Perdona, "esos" , de señores, nada.

Yo veo una pegatina de esas del bando que sea y no les compro.

#1 No generalices. En España hay 3.282.346 empresas y entre tanta empresa no podemos pensar que todas están administradas por gente con 2 dedos de frente...

D

Pasaría lo mismo que en este caso. Nada. O como mucho nos echaríamos unas risas.