Hace 2 años | Por EmuAGR a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por EmuAGR a niusdiario.es

La empresa hortofrutícola La Unión de Adra, en Almería, ha adquirido 20.000 kilos de Plátano de Canarias procedentes de las plataneras dañadas en la isla de La Palma a causa del volcán. Se trata de una iniciativa solidaria con la que esta compañía pretende ayudar, en primer lugar, a las 10.000 familias de agricultores que viven de las plataneras en la isla, y en segundo lugar, a los comedores sociales de la provincia almeriense a los que serán donados estos plátanos.

Comentarios

Priorat

Bueno, yo llevo toda mi vida comprando plátanos exclusivamente de Canarias. No otras bazofias de nosesabedonde que venden por ahí.

Karmo

#2 Enhorabuena Arguiñano.

T

#2 Salvo cosas raras, creo recordar que todos son Cavendish. Cambiarán la tierra, el clima y el momento de recolección.

perrico

#4 Y es que además los plátanos son clones. Que me parece muy bien comprar producto de cercanía, pero no diciendo patochadas.

T

#9 Es que eso es lo que digo al decir que son todos Cavendish.

Eso sí, puede ser lo mismo pero también es muy importante la tierra donde están, pues tampoco es lo mismo un huevo de gallina alimentada sólo con pienso que una de corral de casa. Y desde Canarias siempre pueden llegar antes, con lo que pueden madurar algo más en planta, aunque seguro que no habrá mucha diferencia real.

oso_69

#2 Yo procuro comprar fruta nacional, pero cuando ves el plátano canario al doble de precio que la banana y casi con el mismo sabor te lo piensas.

B

#6 Yo compro la fruta que vea mejor calidad/precio confiando en que sea española, si no lo es pues mala suerte, todo menos las naranjas, que si vienen de Argentina o Suráfrica son malísimas. De todas formas comprando fruta de temporada lo normal es que sean de aquí.

Davilovich

#2 No todos somos ricos eh?

Butters

los plátanos de Canarias están en cierta forma subvencionados. La Unión Europea exige a los importadores que por cada x toneladas de bananas que se compran fuera de la UE, compren 1 de Canarias. Eso hace que suba el precio del plátano canario artificialmente