Publicado hace 5 años por Artika a mujeresymadresmagazine.com

Disfraces no sexistas o cómo empoderar a las niñas mediante el juego : la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la propia dignidad de las mujeres como personas.

Comentarios

A

#1 Creo que se trata mas bien de educacion acerca de lo que hacemos con ello y de como podriamos programar a las menores a solo determinados roles.

D

#5 NO. Mirate el caso de David Reimer.

Valverdenyo

#1 O de piedro.

A

#1 ¿ O de princesa, en minifalda o de piedra ? no hay término medio ?
y ella no puede elegir ?

ElLocoDelMolino

#1 lo correcto es disfrazarse de lombriz así no hay que empoderar a nadie

Frankss

Y si la niña quiere ir de princesa que se joda.

gontxa

#3 no es que se joda, es que el patriarcado la tiene alienada, no sabe lo que realmente quiere la pobrecita...

D

#3 Sería una niña alienada opresora.

A

#3 Exagerando no se llega a nada.
No se trata de que no se disfrace de princesa sino
que no solo no se disfrace de princesa si quiere o de que solo le disfracen de princesa o
que a cierta edad sea una princesa demasiado erotica cuando ella no proyecta erotismo habitualmente , sino que se lo hacen proyectar .

Frankss

#8
1. No he visto en la vida a un niño que se disfrace de algo que no quiere.
2. No sé que disfraces de niñas has visto tú.
3. Y aunque fuera erótico y tiene una edad decente para llevarlo, por qué no iba a llevarlo si quisiera?

Por qué coartáis la libertad de otra gente en nombre de la libertad?

D

Y qué tal preguntarles de qué se quieren disfrazar? Llamadme loco

A

#11 Es que de eso que dices se trata ante todo .
Hay quien ni se ha leido el articulo.

Owleh

#12 Yo lo he intentado, pero ya solo la diferencia del estido entre el titular del meneo y el del artículo es considerable. No tiene nada que ver hablar del empoderamiento y para luego ejemplificarlo con el tema del sexismo de los disfraces con la idea de utilizar los disfraces para empoderar a las niñas.

A

#14 Pues si te prometo que no hay aportación personal ni la entradilla ni el titulo, no sé si me vas a creer...El párrafo de la entradilla es el 6º o 7º del artículo .

Owleh

#15 Yo solo me refería al titular.

D

#12 Ahora hay que leerse los artículos?? Me vuelvo a forocochia

mono

Mis hijas tienen disfraces de princesas, del pato Donald, de chulapa (mujer). y de batgirl (igual que batman pero con tutú). Es lo que siempre han pedido, no querían el de batman de hombre, sino batman mujer, les gustan las superheroinas, y ven normalmente pelis con niñas, como Matilda (que les encanta) pero también ven Cars, o Toy story. Tienen juguetes "de niñas", bebés, pero también algún coche que han pedido, para hacer carreras.

Cada niño debe tener lo que le guste, y ser feliz con ello. No me considero nada sexista, pero desde que empezaron a andar se interesaron más por cosas "de niñas" que "de niños".

En 3 meses voy a tener un niño, y espero que pueda jugar con los juguetes heredados de sus hermanas, la bici rosa, los patines, las muñecas, y las películas con niñas protagonistas. Pero también me haría ilusión que le gusten cosas más "de chicos" como los garajes o el fútbol, que a mis hijas no les gusta, y eso que su madre es futbolera y yo no.

Estoy muy de acuerdo con no evitar que los niños y niñas pidan juguetes o aficiones "del otro sexo", pero mi experiencia en general dice que desde bebés en general les atraen cosas diferentes.

A

#13 La cuestión creo que es respetar la asertividad del menor, que saben lo que quieren y darles mas información al respecto , que aprendan a decidir, tratarles como personas capaces, etc

D

#13 "En 3 meses voy a tener un niño, y espero que pueda jugar con los juguetes heredados de sus hermanas, la bici rosa, los patines, las muñecas, y las películas con niñas protagonistas."

Si le gusta perfecto. Pero lo más probable es que no le guste así que no seas cabrón y no lo alienes ni dejes que la madre lo haga...

Por cierto, cuando se ofrecen camiones y muñecas a los monos, los machos prefieren camiones, y las hembras, muñecas. La creencia de que el género es una construcción social es algo que hay que erradicar, o al final la sociedad entera acabará replicando el caso de David Reimer: https://en.m.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

Con el desarrollo de los niños no se juega.

neolibre

- Chicas, hoy he disfrazado a mi hija de gladiador romano.
- ¡Ohhhh!